La Jornada

Ocho muertos y 35 heridos en tres accidentes carreteros

- DE LOS CORRESPONS­ALES

Una camioneta en la que viajaban migrantes volcó ayer en la autopista Monterrey-Reynosa. Cinco menores de edad perecieron y 21 pasajeros más resultaron heridos. Otros dos accidentes, en los estados de México y Guanajuato, causaron tres muertes y provocaron lesiones a 14 personas.

Alrededor de las 9 horas, una furgoneta modelo 2004 sin placas de circulació­n y número de serie 1GAHG39U74­1244114 volcó en el kilómetro 40 de la carretera Monterrey-Reynosa, en el tramo Cadereyta-La Sierrita, cerca de la comunidad Peña Blanca, municipio de General Bravo, Nuevo León, a unos 40 kilómetros de Reynosa, Tamaulipas, y a 160 de Monterrey.

Los muertos son cuatro varones y una mujer de entre 10 y 15 años de edad. El grupo de indocument­ados provenient­es de Honduras, El Salvador y Guatemala pretendía llegar a la frontera de Tamaulipas y de ahí cruzar a Estados Unidos.

Según testimonio­s, los migrantes viajaban con un presunto traficante de personas que con- ducía a velocidad excesiva, escoltado por otra camioneta con varios sujetos, quienes tras el accidente recogieron al chofer y desapareci­eron, informó el Instituto Nacional de Migración.

Personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Reynosa trasladó a los heridos a un hospital de ese municipio.

Mientras, dos personas perecieron calcinadas y tres sufrieron heridas a las 8 horas al chocar un auto particular, una camioneta y un tractocami­ón en el kilómetro 57 de la autopista México-Querétaro, en el municipio mexiquense de Huehuetoca.

Policías federales informaron que el accidente se debió a velocidad excesiva, densa neblina, lluvia intermiten­te y asfalto mojado y resbaloso.

Indicaron que el choque provocó un incendio que envolvió las cabinas de los tres vehículos y alcanzó la parte trasera del tractocami­ón, cuyo conductor huyó. Bomberos apagaron el fuego y rescataron los cuerpos de los dos conductore­s.

Pasadas las 9:30 horas acudieron peritos de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de México. El accidente dejó abierto sólo un carril en ambos sentidos de la carretera, lo que originó un embotellam­iento de más de tres kilómetros en dirección a la Ciudad de México y hacia el estado de Querétaro. La circulació­n se normalizó al mediodía.

En tanto, un camión torton en el que viajaban 22 jornaleros volcó en la carretera Dolores Hidalgo-Xoconostle ayer alrededor de las 7:40 horas, lo que causó la muerte de una persona de 24 años de edad; cuatro jornaleros sufieron heridas graves y siete lesiones moderadas. Fueron trasladado­s a hospitales de Dolores Hidalgo y Celaya, Guanajuato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico