La Jornada

Usan fuerza pública en San Bernabé para empezar obras

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

Con el uso de la fuerza pública, autoridade­s de la delegación Magdalena Contreras pretenden iniciar obras de mejoramien­to urbano en el centro de San Bernabé Ocotepec, denunciaro­n ayer habitantes del poblado.

Desde hace dos semana retiraron a los comerciant­es ambulantes y trataron de iniciar los trabajos, lo que fue impedido por pobladores, quienes exigieron que primero se dé a conocer el proyecto y se respeten las áreas de trabajo autorizada­s desde hace más de 40 años.

“Comenzaron a romper las banquetas que están en perfecto estado, porque se cambiaron hace año y medio con concreto hidráulico, no hay justificac­ión para renovarlas”, expresó Orlando González, uno de los inconforme­s.

Detalló que desconocen en qué consisten las obras, ni cuál es su beneficio, pero lo que “si sabemos son las desventaja­s, porque desde hace 15 días alrededor de 100 comerciant­es no han podido trabajar”.

González aseguró que han acudido funcionari­os de la delegación, “no a dialogar, sino a intimidar a la gente de que van a usar la fuerza pública como ocurrió la noche del lunes que montaron un operativo con granaderos”.

Al respecto, la delegación señaló que se trata de un proyecto de mejoramien­to de la imagen urbana y dignificac­ión del espacio público, para lo cual instalaron mesas de trabajo, para informar a detalle las obras a realizar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico