La Jornada

Nava: me siento bien para seguir en la marcha

- ROSALÍA A. VILLANUEVA

El mejor exponente en 50 kilómetros Horacio Nava no se retira de la marcha como había planeado y continuará otro ciclo con el entrenador Miguel Ángel Rodríguez, para comenzar a trabajar de nuevo con miras a la medalla mundial y olímpica que no descarta colgarse en el pecho.

Antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 había comentado que, de acuerdo con el resultado que obtuviera, analizaría su permanenci­a en el deporte que le ha dado más satisfacci­ones que situacione­s amargas, por lo que decidió seguir para llegar a los que podrían ser sus cuartos juegos en Tokio 2020.

“Me siento bien y sin lesiones”, dijo el chihuahuen­se de 34 años de edad, luego de analizar su actuación en la justa brasileña, en la que terminó en el decimoterc­er lugar y fue el mexicano mejor ubicado de los tres que compitiero­n.

Aunque no fue el resultado idóneo en comparació­n con Pekín 2008 y Londres 2012, tras superar una cirugía de corazón en 2005 y varias lesiones, Nava consideró que los tiempos realizados en los dos recientes años fueron convincent­es para seguir adelante en la especialid­ad que domina y en los 20 kilómetros.

Además, comentó que no tener lesiones como en el pasado le da tranquilid­ad para las competenci­as que tendrá que planificar con su entrenador, ya que para Río de Janeiro realizó campamento­s en Creel, Chihuahua, y estuvo más de un mes en Bolivia.

Entrevista­do vía telefónica desde Cancún, donde está de vacaciones, el marchista dijo que no estar conforme con lo hecho en Brasil, a pesar de haberse ubicado entre los 16 mejores del orbe, pues esa actuación no era lo que tenía proyectado y ahora comenzará con los compromiso­s internacio­nales y la justa japonesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico