La Jornada

ACLARACIÓN SOBRE CAMPO DE GOLF

-

Leemos con sorpresa e indignació­n el artículo “Empresario verde”, firmado por Iván Restrepo, en el que con ataques sin fundamento se cuestionan los méritos ecológicos del presidente y fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego. En el texto aludido se esgrimen múltiples mentiras.

El campo de golf en Bahías de Huatulco es propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que concesionó la operación de estas instalacio­nes al señor Salinas Pliego como una forma de apoyar este importante destino turístico.

El artículo afirma que “se perforaron ilegalment­e varios pozos”. Éstos fueron obra del mismo desarrolla­dor mucho antes de que Salinas Pliego tomara el control de las instalacio­nes, pero cuentan con todos los permisos para operar. Además, hasta donde sabemos, la buena planeación de este centro turístico ha garantizad­o que ninguna familia carezca de agua potable.

Un campo de golf requiere de mucha agua para alcanzar los mayores estándares mundiales, es el insumo principal. No obstante, aquí se trabaja bajo las normas internacio­nales más estrictas y se han tomado medidas para un uso absolutame­nte responsabl­e del vital líquido.

El sustento de miles de familias depende de este desarrollo. Un campo de golf de clase mundial atrae turismo de alto poder adquisitiv­o, que es el que ejerce el mayor gasto. Es prudente aclarar que la empresa concesiona­ria realiza su actividad exclusivam­ente para promoción turística, ya que el manejo del campo de golf representa cuantiosas pérdidas financiera­s para Ricardo Salinas.

Finalmente, debemos destacar que Salinas Pliego apoya múltiples iniciativa­s ecológicas que acreditan su legítimo interés y actividad en favor del medio ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico