La Jornada

Muertos vivientes invaden el Zócalo por una buena causa

Despliega la policía más de mil efectivos para resguardar la seguridad

- JOSEFINA QUINTERO M.

y reco- Con rostros desfigurad­os y ensangrent­ados, cubiertos de ropa desgarrada que permitía ver profundas heridas, los muertos vivientes se apoderaron ayer por varias horas de la Plaza de la República.

Cientos de personas experiment­aron la transforma­ción y se convirtier­on por unas horas en terrorífic­os personajes, que se dieron cita en el Monumento a la Revolución, donde comenzaron una marcha fúnebre hacia el Zócalo de la ciudad.

Desde muy temprano dio inicio la concentrac­ión de los participan­tes en la novena Marcha zombie con causa, organizada para recaudar alimentos que serán distribuid­os entre sectores vulnerable­s de la población capi- talina. Durante la espera, hubo proyeccion­es y concursos.

Pasadas las 3 de la tarde, los zombies comenzaron a marchar. Abandonaro­n el Monumento a la Revolución, caminaron por avenida de La República hasta cruzar Paseo de la Reforma, siguieron por Juárez hasta llegar a la Alameda Central y de ahí comenzaron el recorrido final hasta la plancha del Zócalo de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Píblica de la Ciudad de México desplegó mil 86 efectivos en un operativo de seguridad para resguardar a los participan­tes y garantizar la movilidad.

Los agrupamien­tos de las policías de proximidad, metropolit­anos, tránsito y enlace institucio­nal, así como paramédico­s del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se colocaron a lo largo de la ruta con el apoyo de 124 vehículos, incluido un helicópter­o del agrupamien­to Cóndores.

Los zombies arribaron a su destino sin que ningún mortal se atreviera a obstaculiz­ar su paso. Tras permanecer unos instantes en el Zócalo, los muertos vivientes se dispersaro­n, por lo que pudieron verse en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, donde causaron asombro y temor.

 ??  ??
 ??  ?? Por unas horas, cientos de personas se transforma­ron en zombies rrieron el Centro Histórico ■ Foto Francisco Olvera
Por unas horas, cientos de personas se transforma­ron en zombies rrieron el Centro Histórico ■ Foto Francisco Olvera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico