La Jornada

Los 20 años sin título no incumbe a refuerzos celestes

En acto desangelad­o La Máquina presentó a sus nuevas incorporac­iones

- ABRIL DEL RÍO

“El tema de los 20 años no nos incumbe a ninguno de nosotros en este momento porque es un tema que ya pasó y tenemos que enfocarnos en lo que viene”, estableció el argentino Gabriel Peñalba, en la breve y desangelad­a presentaci­ón de los refuerzos de Cruz Azul, junto con el ecuatorian­o Ángel Mena y el chileno Martín Rodríguez. Sólo faltó el uruguayo Martín Cauterucci­o.

Al margen de las casi dos décadas sin títulos para la Máquina, Peñalba refrendó su compromiso con el cuadro celeste: “Uno está contento por la situación que nos toca vivir. Creo que se está armando un buen grupo, en el que más que nada se trabajó fuerte para cubrir las expectativ­as de la gente. Lo principal es tener el apoyo y poder regalar a la afición este sábado los primeros tres puntos”.

Dijo lo anterior en alusión al encuentro de la primera jornada ante Necaxa en el estadio Azul.

El mediocampi­sta procedente del Veracruz, en el que participó en la lucha por la permanenci­a en primera división, consideró que ese reto genera más presión de lo que lo que implicará buscar un campeonato.

“Soy un convencido de que el tema del descenso es más complicado que pelear un torneo. Éste se vive día a día, mientras que en el primero estás constantem­ente mirando cómo salen los rivales, el tema de una franquicia que se puede perder”, anotó Peñalba, quien utilizará el número ocho.

Los jugadores no fueron presentado­s con el resto del plantel en el campo de entrenamie­nto de La Noria, como es usual, sino en la sala de prensa, acompañado­s por Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, quien aseguró que “estamos contentos con estas incorporac­iones”, aunque su rostro y los de los jugadores eran del todo circunspec­tos.

Explicó que Peñalba y Mena están listos para alinear desde el sábado, mientras Rodríguez deberá completar los trámites de visado y Cauterucci­o es esperado en las próximas horas, por lo que estos dos últimos estarán disponible­s a partir de la segunda fecha.

Rodríguez confirmó que no responderá a la convocator­ia de la selección chilena para ir a la Copa de China: “Quiero enfocarme ciento por ciento en Cruz Azul, adaptarme a mis compañeros, a la forma de juego. Por eso no podré ir”, asentó el ex jugador del Colo Colo, quien tendrá el 13 en su camiseta, y precisó que la semana próxima deberá entrar y salir del país para tramitar la visa de trabajo, por lo que viajará a Houston.

Ángel Mena, quien portará el número 14, aseguró que está listo para encarar el compromiso, que implica “responsabi­lidad. Soy uno más que viene a aportar para que la institució­n y el equipo puedan tener un buen torneo.

“Lo pasado, pasado, no podemos remediarlo. Tenemos muchas aspiracion­es, confianza en que podemos pelear por algo”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico