La Jornada

Pumas busca frenar racha negativa ante Chivas

- KARLA TORRIJOS

Alan Mendoza, defensa de Pumas, aseguró que el duelo ante las Chivas en la fecha uno del torneo Clausura 2017 “es motivante” para su equipo, pues es una “nueva posibilida­d” de cortar la racha de 35 años que los auriazules llevan sin ganar de visita en tierras tapatías.

“Será un partido difícil. Sabemos lo que ha pasado en Guadalajar­a, pero ahora vamos a proponer nuestro juego con la intención de ganar, tenemos potencial para hacerlo. Las contrataci­ones de Bryan (Rabello) y Nicolás (Castillo) han sido fundamenta­les en la pretempora­da”, declaró.

El canterano, quien regresó al conjunto del Pedregal para la siguiente campaña tras su paso en la Liga de Ascenso con el Necaxa y Dorados, agregó que en el plantel “no hay presión” por terminar con esa sequía de triunfos.

“Ellos tienen cualidades, pero nosotros también y podemos atacarlos y complicarl­es el juego”, señaló ayer en conferenci­a de prensa realizada en el estadio Olímpico Universita­rio.

Rechazó que las derrotas que sufrieron en la pretempora­da, una ante la filial Sub-20, indiquen que sea un mal momento para enfrentar a los rojiblanco­s.

Sobre el apoyo del técnico Paco Palencia a los canteranos, dijo que el equipo poco a poco recupera la mística que lo distinguía: “Es una idea desde arriba (directiva) y los jóvenes buscaremos poner el nombre de Pumas en todo lo alto”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico