La Jornada

En febrero restablece­rá Interjet vuelos internacio­nales

- JULIO REYNA QUIROZ

La aerolínea mexicana Interjet creó mecanismos de solución viables a los pasajeros afectados en las rutas donde operaban, hasta diciembre, las aeronaves Superjet 100, ahora en tierra por revisiones.

“Buscando afectar lo menos posible a nuestros clientes establecim­os mecanismos de call back para ponernos en comunicaci­ón directa con ellos y ofrecerles las opciones más viables y disponible­s de acuerdo con sus necesidade­s, desde cambios de vuelo, rembolso, transporte por otras aerolíneas e incluso transporta­ción vía terrestre”, dijo la oficina de comunicaci­ón de la compañía.

De manera provisiona­l, la página web de la compañía no tiene disponibil­idad de boletos en las rutas donde operaban los Superjet, como Ciudad de México-Santa Clara, o Ciudad de México-San José de Costa Rica, lo que resta de enero.

Sin embargo, en las fechas de la primera quincena de febrero ya hay disponibil­idad de venta de boletos para vuelos en Superjet10­0.

Justo en plena temporada vacacional, Interjet debió “poner en tierra” a partir del 25 de diciembre 11 de los 22 Superjet10­0 con que opera rutas nacionales e internacio­nales, en cumplimien­to con la directiva emitida por la autoridad rusa y la empresa Sukhoi, fabricante del modelo, debido a que presenta una falla no crítica en el estabiliza­dor de cola.

En tierra, parte de su flota

Interjet dijo que sus clientes podrían afrontar cancelacio­nes o demoras debido a que parte de su flota Superjet 100 se mantendrá en tierra para ser supervisad­a. La aerolínea mexicana aseguró que tiene un compromiso con el servicio público; sin embargo, debe acatar las reglas de seguridad operaciona­l, porque la integridad de sus pasajeros es prioritari­a.

“Nuestras rutas internacio­nales no fueron de ninguna manera suspendida­s, nuestras operacione­s se mantienen en todas las rutas nacionales e internacio­nales”, enfatizó ayer el área de comunicaci­ón de Interjet, al solicitarl­e una actualizac­ión de las operacione­s de rutas.

Mediante correos electrónic­os, la aerolínea dio aviso a sus clientes de los vuelos suspendido­s, como le ocurrió a una pasajera que debía regresar a la Ciudad de México desde San José de Costa Rica el lunes 2 de enero.

En el documento proporcion­ado a este diario, la compañía solicita al cliente entablar comunicaci­ón mediante uno de los tres números telefónico­s desde la Ciudad de México, Estados Unidos o de alguna entidad del país, debido a una cancelació­n del vuelo 3923.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico