La Jornada

El árbitro se lleva la peor parte: Javier Cortés

- ABRIL DEL RÍO

Pumas y todos los equipos deben colaborar en que el arbitraje deje de ser polémico, aseguró Javier Cortés, quien consideró que el jugador debe estar concentrad­o en hacer las cosas bien y mantener el juego limpio para facilitar la apreciació­n a los silbantes.

“Hay que tratar de ser ejemplos para todos los niños que nos ven, para todos los que quieren ser futbolista­s; hay que ser respetuoso­s con los compañeros de profesión”, señaló respecto de las conductas irrespetuo­sas que no han sido detectadas, como el supuesto escupitajo del argentino Gabriel Peñalba, de Cruz Azul, a Nicolás Castillo, que no fue marcado por el silbante y aún es investigad­o.

El mediocampi­sta sostuvo que un acto como ese es “corriente y desleal, aunque admitió que los jugadores suelen cometer faltas que en ocasiones no son perceptibl­es para los jueces. Lo del domingo pasado en el Olímpico Universita­rio “son situacione­s que se presentan en la cancha, aunque la parte más difícil la tiene el árbitro”, dijo.

Cortés afirmó que el equipo está centrado en la tercera fecha ante el León, un encuentro que avizoran muy intenso y en el que esperan mejorar como visitantes.

“La forma de jugar de nosotros es también intensa; el que salga a atacar y jugar bien, será el que tenga el resultado en su favor. Va a ser un juego fuerte y hay que estar atentos en su ataque.”

Ahora, sostuvo, “estamos trabajando para el presente, lo pasado ya quedó a atrás y nos enfocamos en hacer un buen partido.

“Queremos hacer una nueva historia de visita. Lo que nos falta es un poco de más suerte al concretar. Estoy seguro de que si jugamos con intensidad y confianza regresarem­os de León con la victoria”, indicó el jugador en conferenci­a tras la práctica.

El cuadro auriazul no contará con el delantero Nicolás Castillo, suspendido, pero sí con el uruguayo Matías Britos, recuperado de una fisura en el tobillo izquierdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico