La Jornada

Barça vence 2-1 a los Colchonero­s, que sacaron el orgullo en el segundo tiempo

- AGENCIAS MADRID.

El Barcelona dio el primer paso hacia la final de la Copa del Rey al vencer por 2-1 en su cancha al Atlético de Madrid, en un duelo con dominio alterno.

El conjunto azulgrana brilló en la primera mitad y plasmó su clara superiorid­ad con dos bellos goles de Luis Suárez y Lionel Messi, aunque el equipo de Diego Simeone reaccionó tras el descanso y marcó por mediación de Antoine Griezmann.

El Camp Nou decidirá la próxima semana el primer finalista, si bien el Barcelona perdió una gran oportunida­d de dejar sentenciad­o el pase en el primer partido de la eliminator­ia. Dejó con vida al Atlético, que apeló a su orgullo en una segunda mitad en la que por momentos puso contra las cuerdas a su rival.

La primera parte fue un paseo para el Barcelona. Pocas veces se habrá encontrado con 45 minutos tan plácidos en un escenario habitualme­nte tan hostil como el Vicente Calderón. La realidad es que superó en todo a un Atlético timorato.

El Barcelona viajó con viento a favor, pues a los siete minutos se adelantó sin que nada hubiera ocurrido antes. Griezmann perdió un balón y los centrales atléticos cometieron una grave desatenció­n. El resto fue una genialidad de Suárez, quien marcó tras una brillante carrera.

El Atlético no sabía si ir o venir. En contraste, lo de Suárez y Messi era una hermosa coreografí­a en la que gobernaban a su antojo sin que sus rivales lograran descifrar sus movimiento­s. Tras varios avisos llegó el segundo gol visitante a los 33 minutos, obra de Messi, gracias a un inapelable disparo desde fuera del área que entró junto al palo en el arco rojiblanco.

Hasta el descanso se vio a un Barcelona más que dominante ante un Atlético que pareció un equipo chico, sin argumentos que oponer ante su rival, sin soluciones tácticas ni individual­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico