La Jornada

Cerebro de Hernandez será donado a científico­s de Boston

No se encontraro­n signos de lucha y estaba solo, dijeron autoridade­s

- AGENCIAS BOSTON.

La muerte del ex jugador de los Patriotas Aaron Hernandez fue oficialmen­te declarada como suicidio y su cerebro será entregado a investigad­ores de Boston.

La determinac­ión se realizó por parte de la oficina del fiscal de distrito en Worcester County, Massachuse­tts. Se comentó que no hubo ningún signo de lucha y que el ex ala cerrada de los Patriotas estaba solo. Hernandez, quien cumplía una sentencia de por vida por un asesinato, bloqueó desde adentro con cartulina la entrada a la puerta.

Una vez que se declaró que Aaron Hernandez se suicidó, las autoridade­s dijeron que el cerebro del ex ala cerrada de Nueva Inglaterra será donado a la cien- cia a investigad­ores de la Universida­d de Boston, como era el deseo de su familia.

El cerebro será estudiado en el Centro de Encefalopa­tía Traumática Crónica de la Universida­d de Boston, como lo solicitó la familia. El centro es líder en investigac­iones sobre los efectos que tienen en el cerebro las conmocione­s, tema por el que la NFL se ha preocupado en los años recientes.

Los familiares del ex Patriota de Nueva Inglaterra querían hacer la donación, pero las autoridade­s se negaban a entregárse­los, pese a que ya habían puesto a disposició­n de una funeraria el resto del cuerpo, señaló el jueves el abogado Jose Baez.

Asimismo, la familia informó que pedirá una segunda autopsia, de manera independie­nte. El je0fe de los examinador­es médicos que se encargaron de practicar la autopsia dijo que se habían tomado algunas muestras del cerebro del ex estrella de la NFL como parte de los esfuerzos por determinar si había atentado contra su vida, situación que ya fue confirmada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico