La Jornada

Mexicanas jugarán contra la líder del ranking y la campeona defensora

- ABRIL DEL RÍO

La primera ronda del Lorena Ochoa Match Play, que se inicia hoy en el Club de Golf México, será de máxima exigencia y podría ser la última para las dos mexicanas participan­tes en el torneo de la liga profesiona­l de golf femenil LPGA.

Gaby López, la nacional mejor colocada en la clasificac­ión mundial, en el puesto 94, se enfrentará a la campeona defensora del torneo mexicano, la española Carlota Ciganda, mientras Ana Menéndez, número 628 del mundo, medirá su escasa experienci­a profesiona­l con la líder del ranking, la neozelande­sa Lydia Ko. Además del alto nivel de las rivales, ambas jugarán por primera vez en formato match play o eliminació­n directa.

Esta modalidad en la que se jugará otra vez un torneo así de LPGA desde 2013, no cuenta la cantidad de golpes con los que se resuelve el campo. Es un mano a mano a ganar por cantidad de hoyos en un cuadro de 64 jugadoras, de las que se eliminan la mitad en la primera ronda, así que 32 juegan el viernes, 16 el sábado y ocho en cuartos de final, y el domingo serán cuatro en la semifinal y la gran final.

Ciganda se dijo complacida de regresar a México seis meses después de haber ganado el título del torneo que en 2016 se celebró en noviembre, aseguró que disfruta del formato match play, con el que se desarrolló en Europa

Otra jugadora a seguir es la china Shanshan Feng, dos del orbe, quien se medirá a la israelí Letitia Beck.

Lorena Ochoa, quien jugó ayer el torneo Pro-Am, alista el torneo de exhibición que disputará de viernes a domingo con otras tres leyendas, la sueca Annika Sorenstam, la estadunide­nse Juli Inkster y la coreana Se Ri Pak, a quienes se unirá al Salón de la Fama en septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico