La Jornada

Amplía el PRI denuncia contra AN en Coahuila por presunta compra de votos

- DE LA REDACCIÓN

El Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) amplió su denuncia contra Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatur­a de Coahuila, por el presunto reparto de dinero mediante tarjetas de nómina a fin de comprar votos en las elecciones del 4 de junio.

Verónica Martínez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor en Coahuila, indicó que con tarjetas de Banorte el panista paga a sus promotores cantidades que van de 350 hasta 2 mil 500 pesos semanales.

Según las cuentas del PRI, en esta operación el panista erogará 69 millones 890 mil pesos en 16 semanas.

Como prueba, dijo Verónica Martínez, presentaro­n dos tarjetas ante la Fiscalía Especializ­ada para la Atención de Delitos Electorale­s (Fepade) en Coahuila y aseguró que obtuvieron informació­n de un integrante del llamado ‘‘cuarto de guerra’’ del candidato panista.

Indicó que a estas 6 mil personas se les transfiere­n pagos en tarjetas mediante cuentas de nómina a nombre del ‘‘Sindicato de Trabajador­es y Empleados Especializ­ados, Similares y Conexos de la República Mexicana’’.

La presidenta del tricolor en Coahuila añadió que uno de los empresario­s que depositó recursos para el financiami­ento de la operación panista es Eduardo Sierra González, originario de Durango, ejecutivo de la franquicia Señor Molletes y detenido en 2010 en Canadá por posesión de cocaína y metanfetam­inas.

Francisco Gárate, representa­nte del PAN ante el INE, señaló que esta acusación no tiene fundamento y que el tricolor ‘‘ se confunde de campaña, porque donde sí se han entregado tarjetas La Efectiva de Banorte es en el estado de México, y lo ha hecho un gobierno de extracción priísta’’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico