La Jornada

De 39 empleados entrevista­dos, ninguno ha referido la presencia de La Unión en El Borrego Viudo: PGJ

- JOSEFINA QUINTERO MORALES

Hasta el momento, la Procuradur­ía General de Justicia ( PGJ) de la Ciudad de México no ha encontrado evidencias o indicios de la presencia del grupo delictivo La Unión de Tepito en la acción de despojo de la taquería El Borrego Viudo, como denunció Verónica Villagrana, quien se ostenta como dueña del establecim­iento, informó el fiscal de la Fuerza Antisecues- tros ( FAS), Guillermo Terán.

Luego de la denuncia pública que hizo Villagrana sobre el presunto despojo de que fue víctima en marzo pasado por su primo Conrado Villagrana, quien se apoderó ilegalment­e de la taqueria con el apoyo de La Unión, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mncera, ordenó al titular de la PGJ, Rodolfo Ríos Garza, abrir una investigac­ión para verificar las declaracio­nes.

La FAS inició el expediente y llamó a comparecer a los trabajador­es del negocio, y hasta el momento, informó Guillermo Terán, se ha presentado cerca de 40 por ciento de la plantilla de empleados, y en ningún caso ha habido alguna referencia al grupo delictivo.

Indicó que las pesquisas continúan para llegar a las últimas consecuenc­ias respecto de la denuncia de la presencia de algún grupo delictivo “que haya tomado el control o participad­o en los hechos que se llevaron a cabo el 12 de marzo; sin embargo, al día de hoy llevamos recabadas 39 entrevista­s de cien trabajador­es en esa negociació­n”.

Con los testimonio referidos, dijo, se hace una evaluación y se cotejan con algunas evidencias para verificar que sean ciertos. Los trabajador­es indicaron que ni antes ni después del pasado 21 de abril han notado la presencia de personas armadas en El Borrego Viudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico