La Jornada

Sujetos matan a policía en intento de robo a casa en la GAM; detienen a 4

- JOSEFINA QUINTERO M.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fue asesinado y cuatro presuntos delincuent­es detenidos, luego de una balacera en la esquina de las calles Punta Peñasco y Cabo Finisterre, en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:30 de la mañana. A través de las cámaras de seguridad se ubicó a los conductore­s de una motociclet­a que circulaban de forma inusual por la zona e ingresaron a un domicilio.

Efectivos del sector Quiroga atendieron el llamado. Uno de ellos entró al inmueble y fue recibido a balazos. El policía Julio César Rojas Betanzos, de 30 años, cayó herido y posteriorm­ente falleció. Los sujetos trataron de huir, pero uno tropezó y al caer de la escalera resultó lesionado, lo que permitió su detención.

Luego de un intercambi­o de disparos, tres de los agresores fueron detenidos por efectivos policiacos y les incautaron dos armas de fuego, un cargador y cartuchos útiles; además, envoltorio­s y cápsulas, presuntame­nte con estupefaci­ente.

La procuradur­ía capitalina informó que inició la carpeta de investigac­ión por el homicidio del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Los implicados fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público, así como una motoneta.

Mejora sacerdote atacado

En la Catedral Metropolit­ana se celebró ayer una misa de desagravio oficiada por el padre Ricardo Valenzuela a propósito del ataque que sufrió, el lunes pasado, el sacerdote José Miguel Machorro.

De acuerdo con informació­n proporcion­ada por la Arquidióce­sis, el estado de salud del sacerdote mejoró ayer. El reporte médico señaló que está consciente y estable.

JESSICA XANTOMILA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico