La Jornada

La clave ante Portugal será el juego de conjunto, dice Guillermo Ochoa

- KAZÁN.

Convertido en un delantero de precisión quirúrgica, Cristiano Ronaldo tiene 18 goles en sus recientes 11 partidos, la mayor parte de ellos decisivos, racha que la selección mexicana aspira a cortar este domingo en su debut en la Copa Confederac­iones.

Tras coronarse campeón de Europa con el Real Madrid, marcando un doblete a la Juventus ( 4- 1), CR7 continuó su buen paso con otros dos goles y la asistencia del tercero en la victoria de Portugal en Letonia (3-0), en la clasificac­ión para el Mundial de Rusia 2018.

“Tenemos con qué contrarres­tarlo, la clave será el juego de conjunto, y así jugará México contra Portugal, será un lindo duelo”, dijo el arquero tricolor Guillermo Ochoa, quien conoce bien al delantero blanco, con el que coincide en la Liga de España.

A diferencia de otras temporadas, el técnico merengue Zinedine Zidane convenció a Ronaldo de la necesidad de dosificars­e, tanto en el número de partidos como en los esfuerzos sobre el campo, y el resultado fue un futbolista letal en el área en la parte decisiva del año, momento inmejorabl­e que espera “estirar” en la Confederac­iones.

“Me ha tocado enfrentar a CR7 dos o tres veces, es un gran jugador, de respetarse, pero en la cancha los nombres quedan por un lado y tenemos que hacer lo nuestro, lo que hemos trabajado”, añadió el jugador del Eintracht Fráncfort, Marco Fabián.

El técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio, por su parte, destacó a otros elementos del plantel luso, pero no dejó de lado al delantero merengue: “Tomaremos las considerac­iones especiales por lo magnífico jugador que es Ronaldo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico