La Jornada

La zona norte remonta juego; gana clásico de media temporada

Eligen a Jesús Castillo el Jugador Más Valioso del partido

- AGENCIAS CAMPECHE

La selección de la zona norte se impuso a la de la zona sur por pizarra de 4-3 en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de beisbol.

El juego, que fue un éxito en la venta de entradas, obtuvo lleno repleto en el estadio Nelson Barrera. A pesar del clima, predominó un buen ambiente en el recinto para el partido en el que desfilaron prácticame­nte todos los integrante­s de ambas seleccione­s.

Como se acostumbra, los equipos se forman mediante votación de los aficionado­s, con una participac­ión que sobrepasó medio millón de personas.

Destacaron en la zona norte Chris Roberson, de Sultanes de Monterrey; el italiano Alex Liddi de Toros, de Tijuana, e Iván Te- rrazas, de los Diablos Rojos del México; novena dirigida por Pedro Meré, mánager de los astados fronterizo­s.

Por la zona sur estuvieron Leo Heras y Jesús Valdez, ambos de Leones de Yucatán; también, Néstor Molina, de los Rojos del Águila, todos bajo el mando de Willie Romero, el timonel de los melenudos.

La novena del norte remontó cuando la desventaja parecía complicada, ya que iban tres carreras a uno, pero Jesús Castillo, el primera base norteño, pescó un lanzamient­o al cubano Yohaner Negrín, serpentine­ro estelar de los Leones de Yucatán, para mandar la esférica al otro lado de la barda y llevarse por delante a dos compañeros en la segunda entrada, que redituó a los ganadores tres carreras que los encaminaro­n al triunfo, su segundo consecutiv­o en el llamado clásico de media temporada.

Los estrellas sureñas marcaron dos anotacione­s en el primer episodio por sencillo productor de Balbino Fuenmayor, y una entrada después, CJ Retherford conectó de cuadrangul­ar para cerrar la cuenta.

José Oyervidez fue el pítcher ganador y Negrín el derrotado.

Castillo, de los Rieleros de Aguascalie­ntes, fue elegido por la prensa como el Jugador Más Valioso del partido.

Seis lanzadores norteños controlaro­n a la ofensiva sureña, y lograron mantener la ventaja para no permitir más anotacione­s a partir de la tercera entrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico