Ra­mí­rez Marín se­rá el pre­si­den­te de la me­sa di­rec­ti­va en San Lá­za­ro

Re­ci­be ha­la­gos de sus co­rre­li­gio­na­rios y del ti­tu­lar de SHCP

La Jornada - - EDITORIAL - EN­RI­QUE MÉN­DEZ Y RO­BER­TO GARDUÑO

Jor­ge Car­los Ra­mí­rez Marín, po­lí­ti­co de am­plia ex­pe­rien­cia en el ser­vi­cio pú­bli­co, se­rá pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados a par­tir de hoy. Sus com­pa­ñe­ros de la ban­ca­da del PRI, el coor­di­na­dor Cé­sar Ca­ma­cho, el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Jo­sé An­to­nio Mea­de, y el di­ri­gen­te priís­ta, En­ri­que Ochoa Re­za, pon­de­ra­ron al yu­ca­te­co por ser ‘‘ga­ran­tía de es­ta­bi­li­dad pa­ra el país’’.

En un pro­ce­so ter­so, sin obs­tácu­lo en­fren­te, Ra­mí­rez Marín se­rá elec­to pre­si­den­te ca­ma­ral (por se­gun­da vez) con el res­pal­do de sus com­pa­ñe­ros de ban- ca­da, y se­rá acep­ta­do por to­das las fuer­zas par­la­men­ta­rias.

Ayer los príis­tas re­ci­bie­ron a Ra­mí­rez Marín con una ova­ción y un co­ro uni­for­me: ¡pre­si­den­te!, ¡ pre­si­den­te! Tal res­pues­ta fue agra­de­ci­da por el nue­vo pre­si­den­te de la me­sa di­rec­ti­va, quien se com­pro­me­tió a ‘‘ga­ran­ti­zar la uni­dad de la cá­ma­ra, el cum­pli­mien­to del re­gla­men­to, que se reali­cen los tra­ba­jos del ór­gano le­gis­la­ti­vo. Por su­pues­to, con un al­tí­si­mo sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad, y si mis com­pa­ñe­ros fi­nal­men­te así lo de­ci­den, pien­so hon­rar­lo’’.

El re­co­no­ci­mien­to al yu­ca­te­co tam­bién lo ex­ten­dió el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co, Jo­sé An­to­nio Mea­de, pues ‘‘es­tá con no­so­tros quien ha­brá de pre­si­dir los tra­ba­jos de la cá­ma­ra. Nos ha to­ca­do ha­cer tra­ba­jo jun­tos en el pa­sa­do, y eso de­be­ría dar­le una gran tran­qui­li­dad al país: la con­duc­ción se­re­na, ta­len­to­sa del pró­cer Jor­ge Car­los Ra­mí­rez Marín’’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.