Lo­zano tra­ba­ja con­tra el PAN, ase­gu­ra Ma­de­ro

Es un “bato” con agen­da par­ti­cu­lar

La Jornada - - EDITORIAL - GEOR­GI­NA SALDIERNA

El ex pre­si­den­te del PAN Gus­ta­vo Ma­de­ro di­jo ayer que el senador Ja­vier Lo­zano no re­pre­sen­ta a su par­ti­do. Es un “bato” que es­tá tra­ba­jan­do con una agen­da muy par­ti­cu­lar y en con­tra de Ac­ción Na­cio­nal.

Lo­zano “es­tá ju­gan­do un rol de esquirol y ha ju­ga­do ese pa­pel des­de ha­ce mu­chos años. No ha cam­bia­do. Tie­ne un pa­trón… una co­rrea de trans­mi­sión y es­tá obe­de­cien­do esa co­rrea”, des­ta­có Ma­de­ro al par­ti­ci­par en la reunión ple­na­ria de los dipu­tados fe­de­ra­les pa­nis­tas que se reali­zó en la se­de na­cio­nal del blan­quia­zul.

El mar­tes, el senador Lo­zano se­ña­ló que la lí­nea es­ta­ble­ci­da por la di­ri­gen­cia pa­nis­ta pa­ra ve­tar al pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca co­mo fis­cal de la na­ción es inacep­ta­ble, pues par­te de una de­cla­ra­ción de gue­rra y un ca­pri­cho per­so­nal. Ase­gu­ró ade­más que 12 se­na­do­res del PAN es­tán en con­tra de pe­lear­se con el PRI y el go­bierno.

An­te es­ta po­si­ción, Ma­de­ro di­jo que el le­gis­la­dor po­blano tie­ne una lí­nea de in­tere­ses muy de­fi­ni­da que nor­mal­men­te se aparta de las dis­po­si­cio­nes que el PAN ha es­ta­ble­ci­do con mu­cha cla­ri­dad. Si él quie­re es­tar del la­do del po­der, del PRI y de la opa­ci­dad, pues es su de­fi­ni­ción, aña­dió.

Re­cha­zó que un even­tual vo­to de Lo­zano en fa­vor del pa­se au­to­má­ti­co del ac­tual pro­cu­ra­dor a fis­cal, sea de con­cien­cia. El vo­to de con­cien­cia se apli­ca en muy con­ta­das ex­cep­cio­nes y no ca­be en es­ta si­tua­ción, sub­ra­yó.

Du­ran­te la ple­na­ria, el coor­di­na­dor de los dipu­tados, Mar­ko Cor­tés, di­jo que el PAN in­sis­ti­rá en el pró­xi­mo pe­rio­do or­di­na­rio de se­sio­nes en co­rre­gir la re­for­ma fis­cal, te­ner una ley de in­gre­sos que ha­ga a Mé­xi­co atrac­ti­vo y que pue­da cre­cer, así co­mo un pre­su­pues­to de egre­sos que no qui­te re­cur­sos al gas­to en sa­lud, edu­ca­ción y se­gu­ri­dad.

Cor­tés hi­zo un lla­ma­do a la uni­dad de los le­gis­la­do­res, al des­ta­car que el ad­ver­sa­rio es­tá afue­ra y “an­da bra­vo”, por­que sa­be que no va a ga­nar las elec­cio­nes del pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.