Jaloneos en el Senado por quién pre­si­di­rá la cá­ma­ra

La Jornada - - POLÍTICA - AN­DREA BE­CE­RRIL Y VÍC­TOR BALLINAS

La con­fron­ta­ción en­tre los par­ti­dos Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal ( PRI) y Ac­ción Na­cio­nal ( PAN) mo­ti­vó que a ho­ras de que se ins­ta­le el Senado, has­ta ano­che no ha­bía acuer­do en torno a quién pre­si­di­rá los ór­ga­nos de go­bierno de esa cá­ma­ra.

Se bus­ca­rá dia­lo­gar con PAN, Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) y del Tra­ba­jo (PT)y Mo­re­na, “pe­ro no nos van a ame­na­zar. No va­mos a ser dé­bi­les en es­te úl­ti­mo año de go­bierno del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to”, ad­vir­tió el coor­di­na­dor del gru­po par­la­men­ta­rio del PRI, Emi­lio Gam­boa, du­ran­te la clau­su­ra de su reunión ple­na­ria.

Re­co­no­ció que im­po­ner­se en el Senado pa­ra en­ca­be­zar tan­to la pre­si­den­cia co­mo la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca ten­drá im­pli­ca­cio­nes y cos­tos que de­be­rá asu­mir, pe­ro in­sis­tió: “el PRI sa­be del va­lor que tie­ne es­te úl­ti­mo pe­rio­do”, en el que se de­ben bus­car acuer­dos pa­ra acom­pa­ñar al Eje­cu­ti­vo fe­de­ral.

Sin em­bar­go, no pu­do ni si­quie­ra de­fi­nir a quién de sus com­pa­ñe­ros la co­rres­pon­de­rá pre­si­dir el Senado en el úl­ti­mo año de la le­gis­la­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.