Oso­rio ne­ce­si­ta un triun­fo gran­de pa­ra enamo­rar a la afi­ción: De­cio

“La gen­te no lo quie­re por­que es ex­tran­je­ro, es­tu­dio­so y de­di­ca­do al cien por cien­to”, afir­ma El pre­si­den­te de la FMF sos­tie­ne que mu­chos ha­blan de la con­ti­nui­dad, pe­ro na­die la apli­ca

La Jornada - - ESPECTÁCULOS - DE LA REDACCIÓN

El téc­ni­co Juan Car­los Oso­rio ne­ce­si­ta de un triun­fo gran­de pa­ra enamo­rar a la afi­ción tri­co­lor, ase­gu­ró De­cio de Ma­ría, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Futbol, lue­go de las crí­ti­cas y abu­cheos que ha re­ci­bi­do el es­tra­te­ga de­bi­do a los re­sul­ta­dos en las co­pas Amé­ri­ca, Con­fe­de­ra­cio­nes y Oro.

“Co­mo to­dos, ne­ce­si­ta un triun­fo gran­de, to­car la cam­pa­na pa­ra que se abran las puer­tas del enamo­ra­mien­to; el día que eso pa­se se va a abrir una ven­ta­na de co­mu­ni­ca­ción con la gen­te”, afir­mó de ca­ra al par­ti­do del vier­nes con­tra Pa­na­má.

“La gen­te no quie­re a Oso­rio por­que es ex­tran­je­ro, por­que es un ti­po es­tu­dio­so, de­di­ca­do al cien por cien­to, y le ha to­ca­do en­fren­tar lo que es­ta­mos vi­vien­do”, aña­dió.

El di­rec­ti­vo res­pal­dó al ti­mo­nel co­lom­biano al ase­gu­rar que pe­se a no ha­ber al­can­za­do una vic­to­ria tras­cen­den­tal re­no­va­ría su con­tra­to pa­ra man­te­ner­lo al fren­te de la se­lec­ción me­xi­ca­na.

“Hoy en día sí (re­no­va­ría con él) da­do cier­tas cir­cuns­tan­cias, no me pue­do com­pro­me­ter a de­cir­lo, pe­ro en un en­torno con­tro­la­do yo creo que el futbol me­xi­cano re­quie­re pro­bar esa hi­pó­te­sis (con­ti­nui­dad) que mu­chos la di­cen, pe­ro na­die la ha pro­ba­do más que en un la­bo­ra­to­rio, hay que ha­cer­lo en la reali­dad”, apun­tó.

“(En se­lec­ción) Hay una ac­ti­tud co­lec­ti­va de que al que le to­ca ju­gar lo ha­ce y co­rres­pon­de, los que es­tán en la ban­ca sa­ben que su­man, esa es una vir­tud que pa­ra mí ha ido cons­tru­yen­do Juan Car­los Oso­rio y to­dos los que es­ta­mos al­re­de­dor del equi­po”, agre­gó.

Res­pec­to del ca­so Rafa Már­quez, di­jo que com­pren­den la si­tua­ción com­pli­ca­da que en­fren­ta el za­gue­ro, pe­ro la FMF lo con­si­de­ra co­mo “par­te de la cons­truc­ción de la se­lec­ción” por lo que “apues­ta pa­ra que pue­da es­tar en el Mun­dial de Ru­sia 2018”.

Al ha­blar so­bre el due­lo con­tra Pa­na­má, co­rres­pon­dien­te a la eli­mi­na­to­ria mun­dia­lis­ta, De Ma­ría afir­mó que se en­cuen­tran tran­qui­los, por­que en sie­te de los 10 par­ti­dos de es­ta fa­se han cum­pli­do con el ob­je­ti­vo.

“Hay que ir par­ti­do a par­ti­do y oja­lá el vier­nes la se­lec­ción pue­da ga­nar, que jue­gue bien, co­nec­te con la gen­te y los otros dos jue­gos se den los re­sul­ta­dos pa­ra que arit­mé­ti­ca­men­te la FIFA nos pue­da man­dar una car­ta di­cién­do­nos: bien­ve­ni­dos a Ru­sia”.

En tan­to, Juan Car­los Oso­rio acep­tó que tan­to Car­los Ve­la co­mo Gio­va­ni y Jo­nat­han dos San­tos se pre­ci­pi­ta­ron al emi­grar a la MLS, ya que de­be­rían ha­ber con­ti­nua­do sus ca­rre­ras en Eu­ro­pa, don­de se en­cuen­tra el me­jor ni­vel de futbol in­ter­na­cio­nal.

“No ten­go na­da con­tra la MLS, pe­ro ni la li­ga es­ta­du­ni­den­se, la me­xi­ca­na, ar­gen­ti­na o bra­si­le­ña tie­nen el ni­vel de las eu­ro­peas”, in­di­có a la ca­de­na Uni­vi­sión.

Ne­gó que ha­ya pen­sa­do en re­nun­ciar de­bi­do a las crí­ti­cas y des­ta­có que “Mé­xi­co le exi­ge de­ma­sia­do a sus ju­ga­do­res” ya que siem­pre pi­de re­sul­ta­dos in­me­dia­tos. De­ta­lló que hay fut­bo­lis­tas que han sa­li­do de la se­lec­ción por di­ver­sos fac­to­res, co­mo “la in­di­ci­pli­na o por­que no mos­tra­ron la ca­pa­ci­dad pa­ra ser par­te de un gru­po”.

El Tri en­tre­nó ayer en Su­mi­ya, Mo­re­los, con plan­tel com­ple­to tras la lle­ga­da de Je­sús Te­ca­ti­to Co­ro­na, Die­go Re­yes y Héc­tor He­rre­ra. Los za­gue­ros Héc­tor Mo­reno y Jair Pe­rei­ra prac­ti­ca­ron ba­jo ob­ser­va­ción, de­bi­do a mo­les­tias mu­cu­la­res, pa­ra de­fi­nir su par­ti­ci­pa­ción en el par­ti­do con­tra Pa­na­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.