Sha­ra­po­va de­rro­ta a Ba­bos y avan­za a la ter­ce­ra ron­da del Abier­to de EU

La Jornada - - DEPORTES -

La ru­sa es­tá de vuel­ta en un tras 18 me­ses de au­sen­cia años, su­peró en tres sets al lo­cal Pa­trick Ky­pson, pa­ra la pri­me­ra vic­to­ria de su ca­rre­ra en el cua­dro prin­ci­pal de un Grand Slam.

Los ar­gen­ti­nos Leo­nar­do Ma­yer y Gui­do Pe­lla tam­bién se ins­ta­la­ron en la se­gun­da ron­da. Ma­yer de­jó en el ca­mino al fran­cés Ri­chard Gas­quet, ca­be­za de se­rie 26, al ven­cer­lo 3-6, 6-2, 6-3 y 6-2. Pe­lla des­pa­chó 6-1, 6-2, 6-0 al bel­ga Ste­ve Dar­cis.

Mi­ni­mi­zar el des­plie­gue fí­si­co era im­por­tan­te, da­do que los tres vol­ve­rán a ju­gar es­te jue­ves en un tor­neo que tra­ta de po­ner­se al día lue­go que las llu­vias del mar­tes im­pi­die­ron com­ple­tar el grue­so de los par­ti­dos.

Al­guien que no los acom­pa­ña­rá se­rá el aus­tra­liano Nick Kyr­gios, el lla­ma­do Ni­ño Te­rri­ble del te­nis por sus des­plan­tes, quien se es­tre­lló con­tra su des­co­no­ci­do com­pa­trio­ta John Mill­man.

Kyr­gios no pu­do so­bre­po­ner­se a una mo­les­tia en el hom­bro y so­por­tó con do­lo­res el par­ti­do que per­dió fren­te a Mil­man, 6-3, 1-6, 6-4 y 6-1.

Tam­bién su­pe­raron su de­but el che­co To­mas Berdych (15), quien su­peró 6-4, 6-2 y 7-6 (7-4) al lo­cal Ryan Ha­rri­son, y el fran­cés Gael Mon­fils, 7-6 (8-6), 6-3 y 6-4 a su com­pa­trio­ta Je­remy Chardy.

La ucra­nia Eli­na Svi­to­li­na, quien lu­cha por con­ver­tir­se en la nú­me­ro uno del mun­do, tam­bién ga­nó su par­ti­do in­te­rrum­pi­do por llu­via, 6-7 (5-7) y 6-3 an­te la che­ca Ka­te­ri­na Si­nia­ko­va. La ca­na­dien­se Eu­ge­nie Bou­chard fue eli­mi­na­da por Ev­ge­ni­ya Ro­di­na, 7-6 (2) y 6-1.

Fo­to Afp

Gra­nS­lam,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.