La li­ga fe­me­nil me­xi­ca­na, lis­ta pa­ra co­mer­cia­li­zar­se y dar me­jo­res sa­la­rios

Las me­tas se re­ba­sa­ron y cre­ce el nú­me­ro de es­pec­ta­do­res, afir­ma Fran­cis­co San Jo­sé

La Jornada - - DEPORTES - ERENDIRA PAL­MA HER­NÁN­DEZ

La Li­ga Mx Fe­me­nil es­tá en un mo­men­to idó­neo pa­ra co­men­zar a co­mer­cia­li­zar­se, ase­gu­ró Fran­cis­co San Jo­sé, pro­fe­sor de mer­ca­do­tec­nia de la Es­cue­la de Cien­cias del De­por­te de la Uni­ver­si­dad Anáhuac, lue­go de que el par­ti­do del lu­nes en­tre Pa­chu­ca y Amé­ri­ca im­pu­so un ré­cord de en­tra­da en el cer­ta­men, con 23 mil 387 afi­cio­na­dos.

El due­lo en­tre Tu­zas y Águi­las es un par­tea­guas, pues fue el pri­mer par­ti­do de ba­lom­pié fe­me­nil que se te­le­vi­só y su­peró la asis­ten­cia de su ver­sión varonil – dispu­tado en la jor­na­da dos del tor­neo Aper­tu­ra 2017–, que re­gis­tró una asis­ten­cia de 22 mil 478 es­pec­ta­do­res en el es­ta­dio Hi­dal­go.

“Es el mo­men­to pa­ra ca­pi­ta­li­zar es­te in­te­rés, es­te au­ge que tie­ne la li­ga fe­me­nil y que las fut­bo­lis­tas tam­bién re­ci­ban me­jo­res suel­dos con las con­di­cio­nes apro­pia­das pa­ra ju­gar, por­que hay chi­cas que par­ti­ci­pan prac­ti­ca­men­te gra­tis”, apun­tó.

El es­pe­cia­lis­ta se­ña­ló que la Li­ga Mx Fe­me­nil ha so­bre­pa­sa­do las ex­pec­ta­ti­vas que los pro­pios di­rec­ti­vos te­nían del pro­yec­to, ya que se han ob­te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos de ma­ne­ra rá­pi­da pe­se a la po­ca di­fu­sión que se le ha da­do.

“Los ob­je­ti­vos han si­do re­ba­sa­dos, ha ido cre­cien­do el nú­me­ro de es­pec­ta­do­res que va a los par­ti­dos. Aho­ra ya se te­le­vi­só un par­ti­do y se es­pe­ra­ría más gen­te en los es­ta­dios”, de­ta­lló.

No obs­tan­te, ex­pu­so que hay as­pec­tos que se de­ben tra­ba­jar pa­ra per­fec­cio­nar la es­truc­tu­ra del cer­ta­men. “Hay equi­pos que to­da­vía no pres­tan sus es­ta­dios prin­ci­pa­les. Los par­ti­dos de­ben te­ner ho­ra­rios ade­cua­dos pa­ra ser te­le­vi­sa­dos y así la Li­ga pue­da te­ner su pro­pio nom­bre y no de­pen­da de al­guien más”, sos­tu­vo.

De bo­ca en bo­ca

Des­ta­có que “la pro­pia Li­ga ha si­do re­ba­sa­da en el te­ma de di­fu­sión”. Es­te ru­bro ha si­do im­pul­sa­do por los afi­cio­na­dos, quie­nes es­tán pen­dien­tes del día en que jue­gan los equi­pos, lo di­fun­den de bo­ca en bo­ca y en re­des so­cia­les po­nen to­da la in­for­ma­ción so­bre el tor­neo.

Mar­co Gar­cés, di­rec­tor de­por­ti­vo del club Pa­chu­ca, acep­tó que tie­nen la in­ten­ción de que los par­ti­dos del equi­po fe­me­nil sean te­le­vi­sa­dos, pre­ro pre­ci­só que de­pen­de­rá de los acuer­dos a los que lle­guen con las te­le­vi­so­ras pa­ra que am­bas par­tes sean be­ne­fi­cia­das.

En tan­to, el club Amé­ri­ca ha da­do un pa­so en la co­mer­cia­li­za­ción de su equi­po fe­me­nil al anun­ciar que pa­ra el due­lo con­tra Pu­mas, co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da seis, co­bra­rá 40 pe­sos la en­tra­da al es­ta­dio Az­te­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.