“Pe­lea con el

La Jornada - - DEPORTES - AGENCIAS LOS ÁN­GE­LES.

Fal­tan dos se­ma­nas pa­ra que el cam­peón mun­dial de pe­so me­dio, el ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin, en­fren­te al me­xi­cano Saúl Ca­ne­lo Ál­va­rez y las du­das so­bre quién tie­ne más po­si­bi­li­da­des pa­ra ga­nar cre­cen.

Es­te miér­co­les, el pro­mo­tor del ka­za­jo, Tom Loef­fler, ad­mi­tió que es­ta es la pe­lea con ma­yor mar­gen de in­cer­ti­dum­bre a la que se ha en­fren­ta­do, pe­ro que jus­to eso la ha­ce más apa­sio­nan­te.

Du­ran­te la con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca or­ga­ni­za­da por Gol­den Boy Pro­mo­tions, el equi­po de Go­lov­kin mos­tró su en­tu­sias­mo por un com­ba­te por el que es­tu­vie­ron in­sis­tien­do en los úl­ti­mos años.

“Go­lov­kin es­tu­vo un po­co frus­tra­do en los años re­cien­tes por­que no tu­vo el gran nom­bre que ne­ce­si­ta­ba en­fren­tar”, ad­mi­tió el en­tre­na­dor del ka­za­jo, Abel Sán­chez; “pe­ro afor­tu­na­da­men­te hoy te­ne­mos es­ta gran pe­lea y es­ta­mos a só­lo dos se­ma­nas. Los dos es­ta­mos muy con­ten­tos, lo veo en el bri­llo de sus ojos que es­tá fe­liz por es­te com­ba­te”.

Sán­chez di­jo que ga­nar es­te com­ba­te lo co­lo­ca­ría co­mo una su­per­es­tre­lla del bo­xeo ac­tual y di­jo que con­fia­ba en que su pe­lea­dor do­mi­na­ría al me­xi­cano.

“Quie­ro ga­nar es­ta pe­lea por­que pa­ra mí se­rá his­tó­ri­ca”, di­jo en su in­ter­ven­ción Go­lov­kin; “pa­ra mí se­rá co­mo la de Su­gar Ray Leo­nard y Mar­vin Ha­gler. Creo que la glo­ria del pe­so me­diano vol­ve­rá con es­te com­ba­te; pe­lear con Ca­ne­lo tie­ne un va­lor muy es­pe­cial pa­ra no­so­tros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.