La Jornada

Arrestan a joven de 18 años por atentado en Metro de Londres

Mensaje de Trump en Twitter causa fastidio de Theresa May, quien le pide “no especular” La estación del Metro Parsons Green volvió a abrir sus puertas este sábado sin incidentes

-

La policía de Londres controla las calles en el barrio residencia­l de Sunbury-on-Thames ron un cerco policiaco en un radio de 100 metros, en el que “no se efectuó ningún otro arresto”, subrayaron las fuerzas del orden.

Recuento terrorista

Este atentado, el cuarto en seis meses en Reino Unido, fue perpetrado el pasado viernes en un vagón del metro londinense en una hora pico de la mañana en la estación de Parsons Green, ubicada en un barrio pudiente del suroeste de la ciudad de Londres.

Anteriorme­nte, el 22 de marzo, un ciudadano británico conocido como Khalid Masood y cuyo nombre real era Adrian Elms, asesinó a cinco peatones con su vehículo en el emblemátic­o puente londinense de Westminste­r, donde este atacante inspirado por el Estado Islámico fue acribillad­o por la policía, luego de apuñalar diez veces a un agente.

El 22 de mayo, un atacante suicida llamado Salman Abedi se inmoló en Manchester Arena luego de un concierto de la cantante Ariana Grande, en el acto murieron 22 personas y al menos 100 resultaron heridas, este atentado fue reivindica­do por el EI.

En junio 3, la amenaza yihadista volvió a golpear Reino Unido cuando tres atacantes arrollaron con su vehículo y atacaron con armas blancas a los transeúnte­s en el puente de Londres.

Ante el temor a otro ataque “inminente”, las autoridade­s elevaron el nivel de alerta, por segunda vez en unos meses, de “grave” a “crítico”.

La primera ministra, Theresa May, anunció, en un mensaje televisado, el despliegue de militares en lugares claves no accesibles al público para permitir un incremento de la presencia policiaca en los transporte­s públicos.

De acuerdo con el más reciente recuento publicado por los servicios sanitarios, 30 heridos, ninguno de ellos de gravedad, fueron atendidos en hospitales, sobre todo por quemaduras. “El balance pudo ser mucho peor”, de acuerdo a la premier May, quien aseguró que este “artefacto explosivo buscaba provocar enormes daños”.

 ?? Fotos Ap ?? Oficiales vigilan a la multitud fuera de la estación del Parque de Wembley después de un partido de futbol
Fotos Ap Oficiales vigilan a la multitud fuera de la estación del Parque de Wembley después de un partido de futbol
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico