La Jornada

Denuncian presunto desvío de ayuda en Unión Hidalgo

Ante Murat, acusan al edil y al cabildo

- DIANA MANZO Correspons­al UNIÓN HIDALGO, OAX.

Damnificad­os por el terremoto del pasado 7 de septiembre aseguraron al mandatario estatal, Alejandro Murat, que el presidente municipal, Wilson Sánchez Chévez, ‘‘politiza’’ los apoyos del programa de empleo temporal, así como la entrega de hornos para pan y tortillas, en perjuicio de unas 700 personas, que no han recibido esos beneficios. Agregaron que el alcalde, miembros de su cabildo, familiares y amigos fueron los únicos a quienes se asignaron subsidios de empleo temporal y hornos.

El gobernador visitó ayer este municipio zapoteco, donde anunció que la Fundación Carlos Slim apoyará en la rehabilita­ción del mercado público de la localidad.

Los afectados entregaron al mandatario un documento en el cual especifica­ron quiénes no recibieron los apoyos.

Nobel López Arenas y José Arenas López, quienes estaban al frente del grupo, afirmaron que ‘‘personas que no viven de elaborar tortillas y pan se beneficiar­on. Mucha gente no ha podido reactivar su economía porque no tiene dinero para construir hornos y tampoco tiene casa’’, señalaron.

El sismo colapsó 70 por ciento de las viviendas de Unión Hidalgo. El gobernador dio a conocer que se autorizaro­n 500 apoyos del programa de empleo temporal para damnificad­os en este municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico