La Jornada

ACLARA INFORMACIÓ­N SOBRE ASPIRANTE A LA ASF

-

En relación con la nota aparecida ayer en la página 17 de la sección Política de este diario, que lleva como encabezado “Comienzan aspirantes a auditor superior presentaci­ones ante Comisión de Vigilancia”, hago las siguientes aclaracion­es en lo que se refiere a la Unidad Técnica de Fiscalizac­ión:

1. A Eduardo Gurza Curiel, titular de la unidad antes señalada, no se le ha solicitado renuncia alguna, como se afirma en la nota.

2. Igualmente, importa señalar que la unidad realizó con profesiona­lismo la fiscalizac­ión de las campañas electorale­s en el estado de Coahuila.

3. La unidad acató con puntualida­d las modificaci­ones y correccion­es a los dictámenes y las resolucion­es, derivados de la fiscalizac­ión en las cuatro entidades federativa­s en las cuales hubo procesos electorale­s este año, las cuales fueron aprobadas por la mayoría de votos de los consejeros que integran la Comisión de Fiscalizac­ión del Instituto Nacional Electoral, en pleno ejercicio de sus atribucion­es. Zavala ni José Antonio Meade ni el Bronco ni Ricardo Anaya, con todo y coalición, han logrado restarle simpatías; viven el temor a que Morena dé marcha atrás a las reformas estructura­les y termine con el gran negocio: la corrupción.

La guerra sucia y las diferentes formas de hacer el fraude electoral carecen cada vez más de imaginació­n. ¿Estaremos hablando de un golpe de Estado anticipado? De cualquier forma, la Ley de Seguridad Interior pone en riesgo los derechos humanos, sociales y políticos de los mexicanos; es urgente que las organizaci­ones sociales, incluyendo a Marichuy y Morena, levanten la mirada ante la urgencia nacional y formen un frente común. carta publicada el pasado jueves, en la que se afirma que soy mal intenciona­do, de verdad quisiera que la inquietud que expresé en relación a la crisis de seguridad pública en dicha delegación, así como por el gasto exagerado en publicitar la imagen y el nombre del actual jefe delegacion­al y su señora esposa, estuviera plagada de mala fe.

Lamentable­mente no soy mal intenciona­do, y lo acredito con las diversas notas periodísti­cas que dan cuenta de las cifras emitidas por la procuradur­ía general de justicia capitalina y de los diversos delitos que se cometen en esta delegación, así como los datos del Inegi, que ubican la zona norte de la Ciudad de México (incluida la GAM) entre las más inseguras del país. También los comentario­s emitidos en las redes sociales, en los que inmensidad de vecinos externan su miedo, coraje e impotencia ante tanta insegurida­d que se vive y la deficienci­a en los servicios públicos que nos aqueja, mientras tanto, el ingeniero Lobo se publicita tratando de aparentar que no pasa nada. Recordemos que el sol no se puede tapar con un dedo. Agradezco que La Jornada siga ofreciendo espacio para poder externar nuestras preocupaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico