La Jornada

Meade y Arriola, un dúo invencible: Heriberto Galindo

- ROSA ELVIRA VARGAS, ENRIQUE MÉNDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

Militante del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) desde hace décadas y con cargos en el Congreso, la administra­ción pública y la diplomacia, Heriberto Galindo Quiñones es también suegro de Mikel Arriola. Y lo define como un hombre honrado, transparen­te, innovador, creativo, honradísim­o, intachable, inteligent­e. Aún más, asegura que su yerno y José Antonio Meade conforman “una mancuerna invencible’’.

El sinaloense estuvo ayer en Los Pinos para la ceremonia de relevo en la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Galindo Quiñones acompañó en todo momento a su hija Jimena, quien sólo declaró estar muy contenta por la decisión política de su marido y manifestó estar dispuesta a apoyarlo.

Pero su padre, conocido sinaloense, ex embajador en Cuba y ex diputado, sí declaró sobre la intención de Mikel Arriola por buscar ganar la elección del próximo año en la capital del país. “Es una decisión muy valiente de un hombre muy inteligent­e, muy enérgico’’. Podrá convencer a la población, al electorado, aseguró.

Lo logrará porque Mikel Arriola “es un gladiador, es un guerrero indomable, y va por la victoria. Quienes creen a que va por la derrota, están muy equivocado­s’’. Y con Meade hacen “una mancuerna ideal, de dos hombres de gran prestigio’’, insistió Quiñones mientras salía de Los Pinos al lado de su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico