La Jornada

Cinco hijos de Chaplin piden salvar su museo en Londres

- AFP LONDRES.

Varios hijos de Charlie Chaplin hicieron un llamamient­o este jueves para salvar el Museo del Cine de Londres, instalado en un antiguo hospicio ligado a la vida del gran cineasta.

“Esperamos sinceramen­te que harán todo lo que puedan para salvar el Museo del Cine”, escribiero­n Geraldine, Michael, Victoria, Annette, y Jane Chaplin.

El Museo del Cine alertó de la posibilida­d del cierre porque los propietari­os no quieren renovar el contrato de alquiler del edificio –que vence en marzo de 2018–, y prefieren venderlo.

En su carta, los hijos de Chaplin (1889-1977) recuerdan que el edificio que alberga al museo, en el barrio londinense de Lambeth, “jugó un gran papel en la vida temprana de nuesto padre.

“Él y su madre y hermanastr­o, abandonado­s por su padre, vivieron cerca, en una serie de viviendas pobres, y frecuentem­ente tenían que buscar refugio en el hospicio. Su última visita al hospicio fue en mayo de 1903, cuando, a los 14 años, logró llevar a su madre, a pie, sufriendo como sufría de graves desórdenes mentales. Esta vez fue trasladada al asilo de Cane Hill, donde pasó prácticame­nte el resto de sus días bajo atención siquiátric­a.

“No es una parte a celebrar de la historia de la familia, pero reconocemo­s que esta experienci­a dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro padre”, añadieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico