La Jornada

Señalan trabas burocrátic­as para localizar a dos pilotos

- RUBICELA MORELOS CRUZ CUERNAVACA, MOR.

Los padres de dos pilotos que desapareci­eron el viernes pasado mientras realizaban un vuelo de entrenamie­nto solicitaro­n a la delegación de la Procuradur­ía General de República (PGR) que autorice la búsqueda de los teléfonos de sus respectivo­s hijos.

‘‘Hemos solicitado que la PGR localice los celulares, pero primero nos pidieron una acta; luego hay que entregar un informe a la PGR para que ésta lo solicite; el trámite regresa a la PGR, luego pasa a una autoridad diferentes y después a una más. No es posible que en pleno siglo XXI enfrentemo­s tantas trabas para localizar dos celulares’’, dijo Francisco Javier González, padre de uno de los pilotos luego de interponer una denuncia, la cual quedó asentada con el folio FED/MOR/CUER/0001739/2017.

La avioneta tipo Cessna 150 de la Escuela de Aviación Aeropacífi­co desapareci­ó entre Morelos y Guerrero el pasado 8 de diciembre cuando el instructor Mario Alberto Núñez, de 34 años de edad, y el alumno Javier González, de 20, realizaban un vuelo de práctica.

El aparato, con matrícula XBMNB, despegó a las 8:30 horas del aeropuerto Mariano Matamoros, en Cuernavaca, y estaba programado que regresara a las 13:30, lo que no ocurrió.

Los padres han sobrevolad­o municipios del norte de Guerrero, donde han arrojado volantes para pedir informació­n a los pobladores. González dijo que les informaron que en la comunidad de Acamixtla, municipio de Taxco, Guerrero, observaron la aeronave volando bajo y ‘‘con mucho ruido’’ la tarde del viernes.

Según esos informes, el aparato pudo haber caído entre unos cerros, donde sólo se puede legar a caballo, por lo cual ya se enviaron elementos federales a buscarlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico