La Jornada

CRITICAN ABSTENCIÓN DE MÉXICO EN LA ONU SOBRE JERUSALÉN

-

Jesús es el hombre despierto que nos invita a despertar, es el gran libertador del pensamient­o dogmático y su esencia es mostrar el camino para lograr la conciencia crística: despertar del sueño de la vida a una “vida lúcida” para reconocers­e uno, en el amor, con el gran soñador, como él.

Que esta navidad sea realmente una verdadera navidad, una navidad interior, un despertar de la conciencia. el nombre de la ciudad que hoy lleva su nombre: Morelia, sustituyen­do el viejo de Valladolid (Michoacán). Mejor forma de honrar a quien luchó por la primera Independen­cia es no olvidar la historia, ni a los personajes que los gobiernos neoliberal­es de hoy pretenden erradicar de la educación pública en México. La abstención de México en la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU) sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel es vergonzosa y condenable.

La resolución 478 de la ONU rechazó en 1980 esa decisión unilateral que no contribuye en nada al proceso de paz. Esa propuesta altera el derecho internacio­nal por no respetar los acuerdos de la creación de dos Estados, teniendo a Jerusalén como capital de Palestina.

Pese al voto de nueve países en contra, 35 cobardes abstencion­es, entre ellas la de México, 128 países junto con miles de ciudadanos del mundo hemos dicho: ¡Jerusalén es Palestina!, ¡Palestina existe, reconocimi­ento ya!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico