La Jornada

Con nuevo avance, se espera que la película Solo deje atrás sus problemas

Promete ser un capítulo sombrío; se estrena el 25 de mayo

- AP NUEVA YORK.

El primer avance de Solo: A Star Wars Story finalmente llegó y ofrece una mirada a la muy anticipada cinta derivada, la cual ha estado plagada de problemas.

Luego de que un anuncio de 45 segundos para la película más reciente de La guerra de las galaxias se transmitió el domingo durante el Súper Tazón, un avance de 90 segundos se estrenó ayer en el programa Good Morning America. Las imágenes muestran una ruda precuela que incluye el interior de un nuevo Halcón Milenario, el familiar gruñido de Chewbacca y una plétora de espléndido­s abrigos de piel.

Aunque interrumpi­da por la arrogancia de un joven Han Solo, interpreta­do por Alden Ehrenreich, la atmósfera del avance es un poco más fría de lo que una vez se anticipó para Solo. Los directores iniciales, Phil Lord y Christophe­r Miller (The Lego Movie, 21 Jump Street), son conocidos por su irreverent­e sentido del humor, lo que al principio emocionó a muchos fanáticos de La guerra de galaxias.

Pero Lord y Miller fueron sacados del proyecto seis meses después de iniciada la producción por lo que Lucasfilm calificó de “diferentes visiones creativas”. Ron Howard llegó para remplazarl­os en julio, y la filmación terminó en octubre.

El avance de la cinta, que se estrena el 25 de mayo, parece decidido a asegurar a los fans que Solo será un capítulo sombrío más de la franquicia de ciencia ficción. El joven Solo aparece como un ambicioso piloto que deja la academia de aviación y se incorpora a una banda corrupta liderada por Tobias Beckett, interpreta­do por Woody Harrelson.

“He estado cometiendo estafas en la calle desde que tenía 10 años”, dice Solo en off. “Me botaron de la escuela de aviación por pensar por mí mismo. Voy a ser piloto, el mejor de la galaxia”.

Las preocupaci­ones por la cinta también se han enfocado en Ehrenreich, quien tiene la poco envidiable tarea de seguir los pasos de Ford en uno de los papeles más emblemátic­os del cine. Antes de conseguirl­o, Ehrenreich apareció en Hail, Caesar!, de Joel y Ethan Coen, y Rules Don’t Apply, de Warren Beatty, pero The Hollywood Reporter publicó previament­e que un profesor de actuación fue contratado para ayudarlo en su interpreta­ción.

En lugar de enfocarse únicamente en Solo, el tráiler del lunes promocionó a parte del elenco del filme, incluyendo a Donald Glover como Lando Calrissian, Emilia Clarke y Thandie Newton.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico