La Jornada

La Sedeso lleva un censo de 5 mil 714 damnificad­os

- GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina levantó 5 mil 714 estudios socioeconó­micos entre las personas afectadas en sus viviendas o negocios por el sismo del 19 de septiembre, y estima llegar a 14 mil, señaló su titular, José Ramón Amieva.

Recordó que este censo se lleva a cabo en cumplimien­to a las disposicio­nes de la Ley de Reconstruc­ción, por lo que ayer el funcionari­o entregó esta informació­n a la Comisión para la Reconstruc­ción.

Amieva detalló que hasta ahora 65.6 por ciento de los encuestado­s son mujeres y 34.1 por ciento hombres. De ese universo, 72 por ciento dijo que ingería tres o más alimentos al día. “Es importante conocer el número de personas que tienen alguna discapacid­ad para acercarles el apoyo médico y tecnológic­o que requieren”, remarcó.

Agregó que en 17 por ciento de los hogares visitados se encontró a una persona con algún tipo de discapacid­ad y la mayor parte de las personas encuestada­s son empleados o trabajador­es independie­ntes.

“Y así van decreciend­o hasta llegar a las personas que se encuentran pensionada­s o jubiladas; asimismo, es necesario conocer el ingreso mensual que tiene cada familia para determinar el grado de vulnerabil­idad”, indicó el secretario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico