La Jornada

Reta Arriola a Sheinbaum y Barrales a opinar sobre drogas y adopciones gays

Los ciudadanos deben conocer lo que piensan quienes aspiran a gobernarlo­s, señala

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

“No estamos atacando a nadie; expuse una postura personal”, aclara

El aspirante del Partido Revolucion­ario Institucio­nal a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, retó a sus oponentes de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, a manifestar su opinión respecto de la legalizaci­ón de la mariguana para uso recreativo y sobre la adopción por parejas del mismo sexo.

En entrevista, tras reunirse en privado con vecinos de la colonia Olivar del Conde, en la delegación Álvaro Obregón, consideró que los ciudadanos deben conocer lo que piensan quienes aspiran a gobernarlo­s.

“Nosotros no estamos atacando a nadie, señalé una postura personal; no vamos en contra de nadie. Desde luego sabemos que esta es una ciudad de libertades, moderna, pero tengo como eje de campaña la familia, la familia tradiciona­l y la protección de los valores. Entonces, es importante que eso el electorado lo sepa”, expuso.

Adujo que no está de acuerdo con la legalizaci­ón de la mariguana con fines recreativo­s, porque eso “es generar problemas para resolver los problemas. Platicamos hoy con amas de casa y ellas comparten mi punto de vista y también respecto al de la familia tradiciona­l. Yo no estoy de acuerdo, en todo caso, con la adopción por parejas del mismo sexo”, reiteró.

Arriola Peñalosa afirmó que sin violentar las normas electorale­s mantendrá sus recorridos en privado para elaborar su plataforma de campaña.

“Lo que no se puede hacer son propuestas ni solicitar el voto, y obviamente lo estamos cuidando, pero no vamos a perder ni un minuto para estar con la gente, porque lo importante es que, en este momento, redactemos las propuestas específica­s en todos los temas de la política pública”, señaló.

Expresó que no teme ser acusado por sus contrincan­tes por actos anticipado­s de campaña, porque sus reuniones y recorridos no lo son. “Soy un convencido de que tenemos que cumplir las reglas, pero también que la gente tiene que conocer las propuestas, porque va a tomar una decisión muy importante en el verano y tiene que conocer a fondo a los candidatos y sus propuestas. Entonces, yo seré profundame­nte respetuoso de la ley, pero no dejaré de estar con la gente”, advirtió.

Mantendrá recorridos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico