La Jornada

Piden elevar ya penas a quien porte armas

- RAÚL LLANOS SAMANIEGO

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se pronunció ayer a favor de que la Cámara de Diputados apruebe ya la reforma legal que incrementa­rá las sanciones para las personas que porten armas.

Al participar en la sesión ordinaria de la Zona Centro de la Confederac­ión Nacional de Procuració­n de Justicia, y en entrevista posterior, el funcionari­o precisó que esa iniciativa fue presentada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y ya fue avalada en el Senado, por lo que consideró que ahora deberán hacer lo mismo los integrante­s de la cámara baja.

Pidió a los procurador­es de justicia de la zona centro del país que “sería importante generar un pronunciam­iento hacia la Cámara de Diputados con el fin de que apruebe esa iniciativa y todo aquel que traiga consigo un arma de fuego merezca la prisión preventiva oficiosa”.

Durante su intervenci­ón en el acto, el secretario de Gobierno también se manifestó en pro de “relanzar” el programa Escudo para inhibir la delincuenc­ia en las zonas limítrofes con los municipios mexiquense­s.

Planteó que en la Ley General de Salud se “revaloren” las agravantes por la posesión de drogas en el interior de escuelas, de manera que las penas sean más severas para quien comercie sustancias ilícitas en esos lugares.

Otro punto fueron los avances para contar con herramient­as que permiten la identifica­ción pronta y precisa de los cadáveres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico