La Jornada

Me sembraron firmas falsas, dice Zavala

- ROBERTO GARDUÑO

Margarita Zavala acusó que su proceso de conjuntar las firmas electorale­s para conseguir su registro como candidata independie­nte a la Presidenci­a de la República estuvo “sembrado” con 432 registros simulados o falsificad­os promovidos por cuatro auxiliares electorale­s en los municipios de Ecatepec y Tecámac, estado de México.

En su oficina de la colonia Del Valle, en Ciudad de México, la esposa del ex presidente Felipe Calderón celebró que enfrentará en la contienda electoral a Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador: “estoy lista para enfrentarn­os a ellos tres”.

En descargo de los señalamien­tos en su contra, que van desde la intervenci­ón de su esposo en negociacio­nes inconfesab­les con el gobierno, hasta el desaseo en el procedimie­nto de obtención de apoyos ciudadanos, también se ufanó de que esas versiones son irrelevant­es, pues en el caso de las firmas, hay una distinción, un matiz.

“Quiero dejar claro lo que se está tergiversa­ndo en algunos medios (de comunicaci­ón), de que nostros enviamos 700 mil firmas, y se tiene que reportar así como lo ha dicho el INE, una cosa es que sean inválidas, y otra que sean falsas.”

–¿Usted consiguó la validación de las firmas por un acuerdo cupular entre el gobierno y el ex presidente Calderón? –se le preguntó.

–Ya basta de denigrar los esfuerzos ciudadanos; ya basta de denigrar mi propio esfuerzo y el de mi equipo, que una y otra vez hemos demostrado de qué talente estamos hechos. No me voy a dejar. Como se nota, no soy una mujer que se deja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico