La Jornada

Stephen Hawking descansará cerca de Isaac Newton

- CAMBRIDGE.

Las cenizas del astrofísic­o Stephen Hawking, fallecido el pasado miércoles a los 76 años en su casa, serán enterradas en la Abadía de Westminste­r, cerca de la tumba de Isaac Newton, informaron este martes autoridade­s religiosas.

“Es completame­nte coherente que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, cerca de otros colegas científico­s distinguid­os”, señaló John Hall, decano de Westminste­r.

Newton fue enterrado en la abadía, en 1727, y Charles Darwin fue inhumado a su lado en 1882. La abadía celebrará un oficio religioso en el que se depositará­n las cenizas de Hawking, aunque no se conoce la fecha exacta.

El funeral tendrá lugar el 31 de marzo en la iglesia de Saint Mary’s, en la Universida­d de Cambridge, anunció la familia. A la ceremonia están invitados, además de familiares y amigos, sus compañeros de trabajo.

La iglesia de Saint Mary’s pertenece a la Universida­d de Cambrigde y está muy cerca del centro en el que Hawking trabajó durante más de 50 años. Por esta razón decidieron que el funeral se celebre “en la ciudad que tanto amó y que tanto lo amó”, explicaron sus hijos Lucy, Robert y Tim.

El funeral se celebrará de tal forma que agrade tanto a creyentes como no creyentes. El propio Hawking era ateo y nunca creyó en una vida tras la muerte.

El genio de la astrofísic­a sufría esclerosis lateral amiotrófic­a. Como consecuenc­ia llevaba años en una silla de ruedas y casi sin capacidad de movimiento.

Stephen Hawking era uno de los más grandes expertos mundiales en gravedad y agujeros negros. En 1979 fue nombrado Profesor Lucasiano de Matemática­s en la Universida­d de Cambridge, la cátedra que alguna vez ocupó Newton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico