La Jornada

Aun con riegos, afectados regresan a sus viviendas en San Gregorio

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ

Y

A seis meses del sismo del 19 de septiembre, habitantes de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco, aseguraron que aún no concluyen los dictámenes de seguridad estructura­l, por lo que algunas familias se han visto obligadas a regresar a sus hogares a pesar del riesgo en que se encuentran.

Una es la de Lisbeth Torres, quien vive en la calle Xóchitl, barrio de San Sebastián, cuya casa está sostenida con polines por los agrietamie­ntos en los muros. “Estoy con mis niños, el más chico, de ocho meses, y mis padres, que son discapacit­ados, porque no tenemos adónde ir y no tenemos ningún tipo de apoyo”, expresó.

Por otra parte, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que los organizado­res de la carrera Fórmula E, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donaron un millón 200 mil pesos, los cuales serán destinados a la reconstruc­ción de viviendas en las delegacion­es Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Por la tarde, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, y el comisionad­o para la reconstruc­ción, Édgar Tunguí, encabezaro­n una mesa de trabajo con Damnificad­os Unidos de la delegación Benito Juárez, a quienes les explicaron los pasos a seguir para obtener los apoyos.a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico