ACLARACIÓN SO­BRE DERRIBO DE ÁR­BO­LES EN EL POLYFORUM

La Jornada - - EDITORIAL -

Con re­la­ción a la no­ta “Con per­mi­so ca­du­co de­rri­ban ár­bo­les en pre­dio del Polyforum”, pu­bli­ca­da es­te viernes, la Se­cre­ta­ría del Me­dio Am­bien­te de Ciu­dad de Mé­xi­co (Se­de­ma) acla­ra:

Es inexac­to ase­gu­rar que se tra­ta de un per­mi­so ca­du­co.

El 14 de di­ciem­bre de 2016 se emi­tió la re­so­lu­ción ad­mi­nis­tra­ti­va Se­de­ma/ DGRA/DEIA/015867/2016 a tra­vés de la cual se au­to­ri­za el pro­yec­to To­rre Polyforum Si­quei­ros, cu­ya vi­gen­cia co­rrió del 6 de enero de 2017 al 6 de enero de 2018.

El 8 de enero de 2018 se emi­tió el acuer­do ad­mi­nis­tra­ti­vo Se­de­ma/DGRA/ DEIA/00206/2018, a tra­vés del cual se otor­gó la re­va­li­da­ción de la au­to­ri­za­ción de im­pac­to am­bien­tal con vi­gen­cia del 6 de enero de 2018 al 6 de enero de 2019.

El pro­yec­to con­tem­pla el derribo de 54 ár­bo­les, con una res­ti­tu­ción fí­si­ca de 267 ejem­pla­res al Vi­ve­ro Ne­zahual­có­yotl, así co­mo el tras­plan­te de 135 ár­bo­les.

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Re­gu­la­ción Am­bien­tal de la Se­de­ma es­ta­rá pen­dien­te de los tiem­pos de cum­pli­mien­to y con­di­cio­nan­tes de la em­pre­sa, prin­ci­pal­men­te por lo que to­ca a la res­ti­tu­ción del ar­bo­la­do. sa­cri­fi­car a al­gu­nos de sus pro­te­gi­dos.

En otro or­den: ne­ce­si­ta­mos es­cue­la pa­ra to­dos los ni­ños y eli­mi­nar la co­rrup­ción en el ac­ce­so a los pos­gra­dos de la UNAM y to­do blo­queo al desa­rro­llo de nues­tros pro­fe­sio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.