Con­de­na de 10 años con­tra Ser­gio Me­del, miem­bro del cár­tel de Si­na­loa

Lo arres­ta­ron en 2010 con ar­mas y dro­gas en Ja­lis­co

La Jornada - - POLÍTICA - GUSTAVO CAS­TI­LLO GAR­CÍA

Un juez fe­de­ral con se­de en Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, dic­tó sen­ten­cia con­de­na­to­ria en con­tra de Ser­gio Me­del Ji­mé­nez, pre­sun­to in­te­gran­te del cár­tel de Si­na­loa, detenido en ju­nio de 2010 con otras 10 per­so­nas en po­se­sión de ar­mas y dro­ga.

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) dio a co­no­cer que la sen­ten­cia se dic­tó a Me­del Ji­mé­nez por ser “pe­nal­men­te res­pon­sa­ble de la co­mi­sión de de­li­tos con­tra la sa­lud, en su mo­da­li­dad de po­se­sión de me­tan­fe­ta­mi­na con fi­nes de co­mer­cio, ade­más de po­se­sión de cartuchos de uso ex­clu­si­vo de las fuer­zas ar­ma­das, así co­mo por­ta­ción de ar­ma de fue­go sin li­cen­cia”.

La in­for­ma­ción re­fie­re que el sen­ten­cia­do de­be­rá cum­plir una pe­na de 10 años dos me­ses de pri­sión y pa­gar una mul­ta de 199 días de sa­la­rio mí­ni­mo, equi­va­len­te a 10 mil 839 pesos.

El ex­pe­dien­te se­ña­la que ele­men­tos de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do de Ja­lis­co re­ci­bie­ron una de­nun­cia anó­ni­ma que los aler­tó so­bre la pre­sen­cia de una per­so­na ar­ma­da a bor­do de un vehícu­lo en la ca­rre­te­ra que con­du­ce del mu­ni­ci­pio de Yahua­li­ca de González Ga­llo a Aguas­ca­lien­tes, y lue­go de ello el su­je­to fue detenido por au­to­ri­da­des es­ta­ta­les .

La PGR lo­gró acre­di­tar que Ser­gio Me­del –quien te­nía 23 años al mo­men­to de su aprehen­sión– for­ma­ba par­te de una cé­lu­la del cár­tel de Si­na­loa y se de­di­ca­ba a la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes y a “vi­gi­lar que gen­te con­tra­ria a su or­ga­ni­za­ción no en­tra­ra al es­ta­do” de Ja­lis­co.

El sen­ten­cia­do se en­cuen­tra in­terno en el Cen­tro Fe­de­ral de Rea­dap­ta­ción So­cial nú­me­ro cin­co Orien­te, ubi­ca­do en Ce­rro León, mu­ni­ci­pio de Villa Al­da­ma, Pe­ro­te, Veracruz, don­de cum­ple con­de­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.