Ana­ya acep­ta in­vi­ta­ción del Mo­vi­mien­to por la Paz

Pro­po­ne ba­jar el IVA en la fron­te­ra

La Jornada - - POLÍTICA - GEOR­GI­NA SALDIERNA MI­RIAM NA­VA­RRO, CORRESPONSAL

Ri­car­do Ana­ya, can­di­da­to pre­si­den­cial de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Frente –PAN, PRD y MC–, se com­pro­me­tió a re­du­cir en 50 por cien­to el IVA en la fron­te­ra y acep­tó ayer la in­vi­ta­ción del Mo­vi­mien­to por la Paz con Jus­ti­cia y Dig­ni­dad, que bus­ca dia­lo­gar con los as­pi­ran­tes a Los Pi­nos.

En su cuen­ta de Twit­ter, es­cri­bió: “Agra­dez­co y acep­to la in­vi­ta­ción de Ja­vier y @MxLaPa­zMx de que los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les ten­ga­mos un diá­lo­go con las víc­ti­mas. Só­lo con em­pa­tía, com­pren­sión, diá­lo­go y com­pro­mi­so pon­dre­mos fin a la es­pi­ral de do­lor y vio­len­cia. Les en­vío un abra­zo so­li­da­rio”.

Tras ini­ciar su cam­pa­ña en las pri­me­ras ho­ras del viernes, Ana­ya tu­vo una reunión pri­va­da con jó­ve­nes que par­ti­ci­pa­ron en el lla­ma­do Hac­ka­tón, en el cual du­ran­te 12 ho­ras con­ti­nuas pro­pu­sie­ron so­lu­cio­nes a la vio­len­cia, la co­rrup­ción y la de­sigual­dad, que se­rán in­clui­das en la plataforma electoral.

Des­pués, Ana­ya subió un vi­deo en el que es­tre­nó un es­lo­gan de cam­pa­ña: “De frente al fu­tu­ro”, el cual pre­sen­tó jun­to al com­pro­mi­so de re­du­cir el IVA a la mi­tad en la zo­na fron­te­ri­za del país y que la ga­so­li­na cues­te lo mis­mo que en Es­ta­dos Uni­dos.

El nue­vo es­lo­gan sur­ge lue­go de que el po­lí­ti­co que­re­tano se ha vis­to in­vo­lu­cra­do en acu­sa­cio­nes de pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro y ello ha pro­vo­ca­do una dis­mi­nu­ción en la in­ten­ción del voto en su fa­vor, se­gún re­cien­tes en­cues­tas.

Ana­ya ase­gu­ra en la vi­deo­gra­ba­ción que cuan­do el PRI subió el IVA en la fron­te­ra, se opu­so y vo­tó en con­tra por­que afec­ta­ría la economía de la po­bla­ción.

En tan­to, el PAN dio a co­no­cer los nom­bres de los coor­di­na­do­res de la cam­pa­ña de Ana­ya en los es­ta­dos. En Ciu­dad de Mé­xi­co se de­sig­nó a Jorge Ro­me­ro, acu­sa­do de in­flar el pa­drón de mi­li­tan­tes con fi­nes clien­te­la­res y pa­ra ga­nar elec­cio­nes in­ter­nas.

El ex de­le­ga­do en Be­ni­to Juá­rez tam­bién ha si­do se­ña­la­do de be­ne­fi­ciar a em­pre­sas in­mo­bi­lia­rias en la de­mar­ca­ción.

Mart­ha Ele­na Gar­cía Gó­mez, se­na­do­ra pa­nis­ta con li­cen­cia, se­rá la coor­di­na­do­ra en Na­ya­rit. Es ma­dre del ac­tual go­ber­na­dor, An­to­nio Eche­va­rría Gar­cía, y es­po­sa del ex man­da­ta­rio An­to­nio Eche­va­rría Do­mín­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.