Só­lo por re­des so­cia­les co­mien­za Mea­de el pe­rio­do de cam­pa­ña

El pró­xi­mo sá­ba­do es­ta­rá en Edo­mex en vez de SLP

La Jornada - - POLÍTICA - FA­BIO­LA MAR­TÍ­NEZ

En el pri­mer día de cam­pa­ña electoral, Jo­sé An­to­nio Mea­de, can­di­da­to pre­si­den­cial del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), ini­ció es­te pe­rio­do só­lo con men­sa­jes en re­des so­cia­les.

Co­mo anun­ció la vís­pe­ra, su pri­mer ac­to pú­bli­co de cam­pa­ña se­rá es­te do­min­go, en Mé­ri­da, Yu­ca­tán. An­tes só­lo apa­re­ce­rá de ma­ne­ra vir­tual, con es­pots pre­via­men­te gra­ba­dos.

Des­pués de un ajus­te en su agen­da co­rres­pon­dien­te a la pri­me­ra se­ma­na de cam­pa­ña (del pri­me­ro al 8 de abril), su equi­po de­ci­dió cam­biar la vi­si­ta a San Luis Po­to­sí, el sá­ba­do 7, por Te­cá­mac y Eca­te­pec, es­ta­do de Mé­xi­co, uno de los prin­ci­pa­les bas­tio­nes del priís­mo.

El can­di­da­to de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, in­te­gra­da por PRI, Ver­de y Nue­va Alian­za, di­jo que la de­ci­sión se to­mó en res­pe­to a las tra­di­cio­nes y la fe de la ma­yo­ría de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas. En la re­li­gión ca­tó­li­ca, el cual pro­fe­sa el aban­de­ra­do pre­si­den­cial, el “Viernes San­to” y “Sá­ba­do de Glo­ria” son días de guar­dar, de es­cu­char mi­sa y no tra­ba­jar. “Voy a apro­ve­char es­tos mo­men­tos pa­ra es­tar con mi fa­mi­lia; pa­ra pre­pa­rar­me pa­ra los días que ven­drán, pa­ra re­unir­me en pri­va­do con me­xi­ca­nas y me­xi­ca­nos ta­len­to­sos que me ayu­den a desem­pe­ñar me­jor mi ta­rea... El pró­xi­mo do­min­go ini­cia una eta­pa de esperanza, de cer­ti­dum­bre y de op­ti­mis­mo, de pro­gre­so y de tran­qui­li­dad”, di­jo.

Ayer, el equi­po emi­tió un men­sa­je en la cuen­ta de Twit­ter del can­di­da­to. Mea­de plan­teó apo­yos fis­ca­les pa­ra los pa­tro­nes que ins­cri­ban en el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Seguro So­cial a las tra­ba­ja­do­ras del ho­gar.

“En el Día In­ter­na­cio­nal de las #Tra­ba­ja­do­ra­sDe­lHo­gar les ex­pre­so mi re­co­no­ci­mien­to por su la­bor, y pro­pon­go ha­cer de­du­ci­bles del ISR las apor­ta­cio­nes vo­lun­ta­rias de los pa­tro­nes pa­ra su se­gu­ri­dad so­cial en @Tu_IMSS #YoMe­ro”, su­gie­re el men­sa­je.

Al mis­mo tiem­po se di­fun­de la pri­me­ra tan­da de es­pots pro­se­li­tis­tas, ya en el pe­rio­do le­gal de cam­pa­ña, cu­yo men­sa­je se cen­tra en el com­ba­te a la co­rrup­ción y en­sal­za las ca­rac­te­rís­ti­cas que bus­can co­lo­car de Mea­de: preparación aca­dé­mi­ca, ex­pe­rien­cia en el ser­vi­cio pú­bli­co y ho­nes­ti­dad.

En el pri­me­ro re­to­man par­te de un dis­cur­so del can­di­da­to en el cual sub­ra­ya que lo que con­vie­ne al país es la cer­ti­dum­bre fin­ca­da en la ex­pe­rien­cia; en el se­gun­do, Mea­de apa­re­ce a cua­dro y di­ce que es­tá pre­pa­ra­do pa­ra com­ba­tir, des­de el pri­mer día de go­bierno, la co­rrup­ción, la inseguridad y la po­bre­za.

Con el le­ma “avan­zar con­ti­go”, Mea­de ha­bla de 20 años de ex­pe­rien­cia en cin­co sec­to­res, co­rres­pon­dien­tes a las cin­co se­cre­ta­rías que ha en­ca­be­za­do, por­que, afir­ma, en la ta­rea de go­bierno no se vale im­pro­vi­sar.

El lu­nes es­ta­rá a tem­pra­na hora en Ciu­dad de Mé­xi­co y lue­go via­ja­rá a Her­mo­si­llo, So­no­ra. El mar­tes en­ca­be­za­rá un ac­to pú­bli­co en Cu­lia­cán y Ma­zatlán, Si­na­loa; el miér­co­les, en Du­ran­go; jue­ves, en Ciu­dad de Mé­xi­co; viernes, en Que­ré­ta­ro; sá­ba­do, en es­ta­do de Mé­xi­co, y do­min­go, en Veracruz.

En tan­to, Mea­de pre­sen­tó la Coor­di­na­ción de Aten­ción Ciu­da­da­na y el Bu­zón del Can­di­da­to. Con es­tos me­ca­nis­mos, Mea­de y su es­po­sa, Juana Cue­vas, re­ca­ba­rán pro­pues­tas, opi­nio­nes, in­quie­tu­des y ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción, se­ña­ló el equi­po del can­di­da­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.