Can­nes otor­ga­rá la Ca­rro­za de Oro a Mar­tin Scor­se­se

El ga­lar­dón es un re­co­no­ci­mien­to a la tra­yec­to­ria del rea­li­za­dor

La Jornada - - ESPECTÁCULOS - AFP PA­RÍS.

Mar­tin Scor­se­se se­rá ho­me­na­jea­do du­ran­te el pró­xi­mo Fes­ti­val de Can­nes con el ga­lar­dón Ca­rro­za de Oro, re­co­no­ci­mien­to a la carrera de es­ta le­gen­da­ria fi­gu­ra del ci­ne.

El rea­li­za­dor es­ta­du­ni­den­se, de 75 años, ga­na­dor de la Pal­ma de Oro en 1976 por Ta­xi Dri­ver, acu­di­rá a Can­nes a re­co­ger la dis­tin­ción y a im­par­tir una char­la el 9 de ma­yo.

Ese mis­mo día se pro­yec­ta­rá Ma­las ca­lles, fil­me con que el ci­neas­ta sal­tó de­fi­ni­ti­va­men­te a la fa­ma y que fue ex­hi­bi­da en 1974 en la Quin­ce­na de Rea­li­za­do­res, sección in­de­pen­dien­te del cer­ta­men fran­cés.

La Ca­rro­za de Oro fue lan­za­da en 2002 por la So­cie­dad de Rea­li­za­do­res de Fil­mes de Fran­cia, que or­ga­ni­za la quin­ce­na.

La so­cie­dad ala­bó en un co­mu­ni­ca­do es­te viernes a un “ci­neas­ta de ex­cep­ción y a una fuen­te de ins­pi­ra­ción inago­ta­ble”.

Diez años des­pués de lle­var­se la Pal­ma de Oro por Ta­xi Dri­ver, Scor­se­se se al­zó en 1986 con el pre­mio al me­jor di­rec­tor por Af­ter hours.

En­tre los ci­neas­tas lau­rea­dos has­ta aho­ra con La Ca­rro­za de Oro des­ta­can Wer­ner Her­zog, Aki Kau­ris­ma­ki, Alain Res­nais, Ja­ne Cam­pion, Ag­nès Var­da, Nao­mi Ka­wa­se y Jim Jar­musch.

El Fes­ti­val de Can­nes se ce­le­bra­rá en­tre el 8 y el 19 de ma­yo. Su ju­ra­do es­ta­rá pre­si­di­do por la ac­triz Ca­te Blan­chett.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.