Amé­ri­ca es su­pe­rior a Cruz Azul y ha­re­mos va­ler la je­rar­quía: Uri­be

El vo­lan­te ame­ri­ca­nis­ta se­ña­ló que apro­ve­cha­rán la pre­sión que vi­ve el equi­po ce­les­te

La Jornada - - CINES - ERENDIRA PAL­MA HERNÁNDEZ

El buen pa­so del Amé­ri­ca y las es­ta­dís­ti­cas han sem­bra­do tal con­fian­za que Ma­teus Uri­be ase­gu­ró que lle­gan co­mo “muy fa­vo­ri­tos” an­te Cruz Azul, en el par­ti­do de hoy co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da 13 de la Li­ga Mx.

En la ca­sa de los ce­les­tes, el téc­ni­co Pedro Cai­xin­ha no se in­ti­mi­da al de­jar cla­ro que tie­nen va­rias ra­zo­nes pa­ra de­rro­tar a las Águi­las, al tiem­po que dio su con­fian­za a Car­los Gu­llit Pe­ña pa­ra ser ti­tu­lar.

“Si lo po­ne­mos en los pa­pe­les, va a ser muy, muy, muy fa­vo­ri­to Amé­ri­ca. Las Águi­las lle­van unos par­ti­dos que es­tán muy por de­lan­te de Cruz Azul y eso lo tenemos que ha­cer va­ler no­so­tros, ha­cien­do res­pe­tar el es­cu­do y la ca­mi­se­ta que por­ta­mos, hay que ha­blar den­tro del cam­po”, sos­tu­vo Uri­be.

El plan­tel de Coa­pa ca­mi­na con tran­qui­li­dad al si­tuar­se en el cuar­to pel­da­ño, con 21 uni­da­des, mien­tras La Má­qui­na es­tá al bor­de del abis­mo, ya que se ubi­ca en el lu­gar 14, con 12 pun­tos, por lo que es­tá obli­ga­do a con­se­guir la vic­to­ria en el lla­ma­do clá­si­co jó­ven pa­ra man­te­ner sus as­pi­ra­cio­nes a la li­gui­lla.

Uri­be acep­tó que Amé­ri­ca de­be­rá “ju­gar con tran­qui­li­dad”, pues se en­cuen­tran en un lu­gar có­mo­do en la tabla y por­que es­ta­rán en ca­sa, al tiem­po que de­be­rán sa­car pro­ve­cho de la com­pli­ca­da si­tua­ción que vi­ve Cruz Azul.

“La Má­qui­na tie­ne la pre­sión de sa­car los tres pun­tos aun­que no es­té en su estadio y no­so­tros de­be­mos ju­gar con la de­ses­pe­ra­ción de ellos, ha­cer va­ler la je­rar­quía del equi­po”, ase­ve­ró.

El plan­tel ame­ri­ca­nis­ta en­fren­ta im­por­tan­tes ba­jas pa­ra el jue­go, lue­go de que el de­lan­te­ro Jé­rémy Mé­nez es­tá le­sio­na­do y el téc­ni­co Mi­guel He­rre­ra y el de­fen­sa Bruno Val­dez es­tán sus­pen­di­dos.

Ma­teus Uri­be pre­fi­rió ser me­su­ra­do res­pec­to al ar­bi­tra­je; se­ña­ló

Las Águi­las no con­ta­rán con Mé­nez, ade­más de que el Pio­jo y Val­dez es­tán sus­pen­di­dos Cai­xin­ha di­jo que es un due­lo tras­cen­den­tal y ex­pre­só su con­fian­za en Gu­llit, quien se­rá ti­tu­lar

que es un te­ma com­ple­jo en Mé­xi­co, por­que “uno no es­tá au­to­ri­za­do pa­ra ha­blar so­bre los ár­bi­tros, sea pa­ra al­go bueno o ma­lo”. Agre­gó que lo ju­ga­do­res sa­len siem­pre con “la con­sig­na de no me­ter­se con el sil­ban­te”, pe­ro en el par­ti­do pa­san mu­chas si­tua­cio­nes y “de­bes sa­ber ma­ne­jar­lo”.

Des­pués de ha­ber co­no­ci­do el sis­te­ma de vi­deor­bi­tra­je en el Mun­dial de Clu­bes 2016, cuan­do ju­ga­ba con el Atlé­ti­co Na­cio­nal, el co­lom­biano re­co­no­ció que es una he­rra­mien­ta con­fu­sa, pe­ro acep­tó que la tec­no­lo­gía pue­de ayu­dar al fut­bol.

El con­jun­to de Cruz Azul tam­bién es­tá pre­pa­ra­do pa­ra vi­si­tar al Amé­ri­ca, so­bre to­do por­que sa­ben que tie­nen que dar un Ma­teus Uri­be acep­tó que las Águi­las son fa­vo­ri­tos, pe­ro de­be­rán sa­lir a ju­gar con tran­qui­li­dad gol­pe de au­to­ri­dad pa­ra re­ver­tir la he­ge­mo­nía que ha man­te­ni­do el con­jun­to de Coa­pa en los en­cuen­tros re­cien­tes en­tre am­bos.

An­te la ba­ja de Wál­ter Mon­to­ya por una mo­les­tia, el es­tra­te­ga Pedro Cai­xin­ha re­ve­ló que re­cu­rri­rá a Gu­llit Pe­ña y a Mar­tín Cau­te­ruc­cio.

“Car­los aca­ba de cum­plir 28 años y ha ma­du­ra­do, es­tá en un buen nivel. Es un fut­bo­lis­ta que sa­be ju­gar con­tra Amé­ri­ca y sa­be ga­nar en el estadio Azteca, ten­go mu­cha con­fian­za en Pe­ña y en Cau­te­ruc­cio”, di­jo con se­gu­ri­dad Cai­xin­ha.

El ti­mo­nel re­co­no­ció que el due­lo con­tra Amé­ri­ca es tras­cen­den­tal pa­ra que si­gan vi­vos en el tor­neo y pa­ra le­van­tar el or­gu­llo, lue­go de que no han po­di­do sa­car el triun­fo en un clá­si­co jo­ven des­de el tor­neo Aper­tu­ra 2014.

“Es un par­ti­do im­por­tan­te por­que la gen­te de afue­ra di­ce que es mi­sión im­po­si­ble que les ga­ne­mos”, se­ña­ló Cai­xin­ha, y agre­gó que tam­bién es re­le­van­te por las es­ta­dís­ti­cas ne­ga­ti­vas que tie­ne La Má­qui­na an­te las Águi­las.

“Otra ra­zón por la que de­be­mos ga­nar tie­ne que ver con no­so­tros mis­mos, por­que sa­be­mos lo que nos ju­ga­mos. Tam­bién por­que Amé­ri­ca co­mo ri­val a Cruz Azul le di­ce mu­cho, y el úl­ti­mo mo­ti­vo es por­que el estadio Azteca se­rá nues­tra ca­sa en un par de me­ses”, ex­pli­có.

Foto Notimex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.