Lo­bos, obli­ga­dos a ven­cer a To­lu­ca pa­ra ale­jar­se de la ba­ta­lla con­tra el des­cen­so

Que­ré­ta­ro re­ci­bi­rá a Pue­bla, que de ma­ne­ra si­gi­lo­sa va cre­cien­do

La Jornada - - CINES - AGEN­CIAS

Los Lo­bos BUAP tie­nen que sa­lir es­te sá­ba­do con los col­mi­llos afi­la­dos cuan­do en­fren­ten a un en­ra­cha­do To­lu­ca pa­ra sa­car un triun­fo y así dar un pa­so tras­cen­den­tal por man­te­ner su lu­gar en pri­me­ra di­vi­sión.

La pe­lea por evi­tar el des­cen­so se vi­vi­rá de ma­ne­ra in­ten­sa en las úl­ti­mas cin­co jor­na­das del Tor­neo Clau­su­ra 2018. Veracruz, Lo­bos BUAP, Que­ré­ta­ro y Atlas se­rán los pro­ta­go­nis­tas de una vehe­men­te ba­ta­lla en la que bus­ca­rán su sal­va­ción, sien­do los Ti­bu­ro­nes el con­jun­to con más po­si­bi­li­da­des de per­der la ca­te­go­ría.

Pe­se a te­ner un se­mes­tre desas­tro­so, los Lo­bos po­dría dar un gol­pe fuer­te pa­ra evi­tar el des­cen­so en ca­so de ven­cer a los es­car­la­tas. Los uni­ver­si­ta­rios ne­ce­si­tan ob­te­ner al me­nos sie­te uni­da­des pa­ra ase­gu­rar su lu­gar en la máxima ca­te­go­ría del ba­lom­pié me­xi­cano.

Una de­rro­ta frente a To­lu­ca, alar­ga­ría el su­fri­mien­to del con­jun­to po­blano, al tiem­po que le da­ría vi­da a los Ti­bu­ro­nes, el equi­po que se en­cuen­tra más cer­cano al abis­mo del des­cen­so.

En con­tras­te, los es­car­la­tas atra­vie­san un mo­men­to de glo­ria pe­se a la po­lé­mi­ca por la ex­pul­sión de Her­nán Cris­tan­te. Los Diablos Ro­jos bus­can su sex­to par­ti­do al hi­lo pa­ra man­te­ner­se al ace­cho del li­de­ra­to, des­pués de que die­ron un gol­pe de au­to­ri­dad al qui­tar­le lo in­vic­to y en ca­li­dad de vi­si­tan­te al Amé­ri­ca.

Que­ré­ta­ro ha te­ni­do un desem­pe­ño gris en la tem­po­ra­da, pe­ro ha si­do su­fi­cien­te pa­ra ale­jar­se del úl­ti­mo pues­to de la tabla de co­cien­tes. No obs­tan­te, los Ga­llos son cons­cien­tes de que una de­rro­ta po­dría re­vi­vir la som­bra del des­cen­so.

Con la in­ten­ción de res­ca­tar pun­tos pa­ra re­sur­gir sus as­pi­ra­cio­nes a la li­gui­lla, los que­re­ta­nos en­fren­ta­rán a un Pue­bla que de ma­ne­ra si­gi­lo­sa ya se ubi­ca en­tre los pri­me­ros cin­cos pues­tos de la tabla ge­ne­ral.

El con­jun­to de Veracruz ha na­ve­ga­do ca­si to­da la tem­po­ra­da en­tre fra­ca­sos, al tiem­po que se en­cuen­tra en la úl­ti­ma po­si­ción de la tabla de co­cien­tes, por lo que tie­nen al frente un pa­no­ra­ma des­alen­ta­dor cuan­do só­lo que­dan 15 pun­tos por dispu­tar­se.

La es­cua­dra di­ri­gi­da por Gui­ller­mo Vázquez se en­fren­ta­rá el do­min­go a Ti­jua­na, con­jun­to al que de­be­rán ven­cer pa­ra man­ter­se con oxí­geno en la Li­ga Mx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.