Jo­nat­han sí iría a Ru­sia aun­que su her­mano Gio­va­ni no sea con­vo­ca­do

Zla­tan Ibrahi­mo­vic fue pre­sen­ta­do con el LA Ga­laxy, don­de mi­li­tan los me­xi­ca­nos

La Jornada - - DEPORTES - AGEN­CIAS LOS

ÁN­GE­LES.

Jo­nat­han dos San­tos ase­gu­ró que sí par­ti­ci­pa­ría en el pró­xi­mo Mun­dial de Ru­sia 2018 aun­que su her­mano Gio­va­ni no fue­ra con­vo­ca­do por el téc­ni­co tri­co­lor Juan Car­los Osorio.

El ex ju­ga­dor del Vi­lla­rreal, de Es­pa­ña, re­cor­dó lo que pa­só en el Mun­dial de Su­dá­fri­ca 2010 y afir­mó que re­pre­sen­ta­ría a Mé­xi­co por­que “al fi­nal es tra­ba­jo”.

“Cla­ro que iría, es mi tra­ba­jo, es mi pro­fe­sión, pe­ro ni he­mos pen­san­do en eso, son ton­te­rías, quie­ren me­ter, por de­cir­lo de una ma­ne­ra, mierda en el te­ma, y la ver­dad es que no es­toy pa­ra eso.

“Si yo no voy, él iría cla­ra­men­te, al fi­nal es tra­ba­jo, ya nos pa­só en su mo­men­to, a Gio­va­ni le do­lió mu­chí­si­mo, pe­ro al fi­nal es tra­ba­jo; oja­lá va­ya­mos los dos”, de­cla­ró el me­dio­cam­pis­ta me­xi­cano ayer tras la prác­ti­ca de su ac­tual equi­po, Los Án­ge­les Ga­laxy, de la Ma­jor Lea­gue Soc­cer (MLS), de Es­ta­dos Uni­dos.

Asi­mis­mo, afir­mó es­tar ilu­sio­na­do por re­apa­re­cer en las can­chas, lue­go de su­frir una le­sión en la pier­na iz­quier­da, y po­der en­fren­tar es­te do­min­go a Los Án­ge­les FC, don­de mi­li­ta su com­pa­trio­ta Car­los Ve­la, due­lo al que asis­ti­rá el téc­ni­co tri­co­lor Juan Car­los Osorio.

“Ve­re­mos có­mo evo­lu­ciono en­tre hoy y ma­ña­na. No quie­ro for­zar, es un par­ti­do que a to­dos les gus­ta­ría ju­gar, pe­ro hay que ser in­te­li­gen­te y pen­sar en el fu­tu­ro.

“(Ju­gar con­tra Ve­la) se­ría in­creí­ble, un sue­ño. Lo co­no­ce­mos des­de ha­ce mu­cho tiem­po. Es co­mo nues­tro her­mano. Es un par­ti­do muy bo­ni­to, no só­lo pa­ra no­so­tros, sino pa­ra la gen­te en el mun­do en ge­ne­ral. Va a ser un due­lo his­tó­ri­co”, ex­pre­só.

El Ga­laxy re­ci­bió ayer a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción por la lle­ga­da del de­lan­te­ro Zla­tan Ibrahi­mo­vic, así co­mo pa­ra la con­fe­ren­cia de pren­sa pre­via al clá­si­co an­ge­lino an­te el LA FC.

Du­ran­te su pre­sen­ta­ción ofi­cial co­mo nue­vo ju­ga­dor de Los Án­ge­les Ga­laxy, el sue­co in­di­có que su po­si­ble par­ti­ci­pa­ción en Ru­sia 2018 de­pen­de só­lo de él.

“Es­toy en­fo­ca­do en el Ga­laxy, en pre­pa­rar­me bien pa­ra el equi­po, es­tar dis­po­ni­ble y ayu­dar a mis com­pa­ñe­ros y al club. La Co­pa del Mun­do es otra pre­gun­ta, co­mo di­je an­tes, na­die ne­ce­si­ta lla­mar a na­die, si quie­ro, es­ta­ré ahí sin im­por­tar lo que di­gan”, ase­ve­ró.

En ca­so de dispu­tar la jus­ta mun­dia­lis­ta, Zla­tan se to­pa­ría con el Tri el 27 de ju­nio, cuan­do Sue­cia y Mé­xi­co se en­fren­ten en el úl­ti­mo par­ti­do del Gru­po F.

Por aho­ra, Ibrahi­mo­vic no ve al Tri­co­lor co­mo un ri­val, in­clu­so se sor­pren­dió por la can­ti­dad de me­xi­ca­nos que apo­yan al Ga­laxy, al­go que pla­ti­có con su nue­vo com­pa­ñe­ro Jo­nat­han dos San­tos.

“A Jo­nat­han le di­je: ‘Ayer, cuan­do lle­gué al ae­ro­puer­to, vi mu­chos me­xi­ca­nos, no sé si iban por mí o por ti’. Pe­ro el fut­bol es así, in­ter­na­cio­nal, es una re­li­gión, de don­de seas y a don­de va­yas, jun­ta a to­dos y to­dos son bien­ve­ni­dos”, di­jo en­tre ri­sas.

Por úl­ti­mo, el ata­can­te ase­gu­ró que se sien­te pleno pa­ra triun­far en la MLS. “Yo soy co­mo Ben­ja­min But­ton, na­cí vie­jo, pe­ro mo­ri­ré jo­ven. No se preo­cu­pen por mi edad, sé que ten­go 37 años, pe­ro cuan­do lle­gué a In­gla­te­rra to­dos de­cían que era vie­jo y que lle­ga­ba en una si­lla de rue­das. Des­pués de tres me­ses con­quis­té In­gla­te­rra y es­ta­ba vo­lan­do. Sé lo que pue­do ha­cer, vi­ne aquí pa­ra ga­nar. El león es­tá ham­brien­to”, sen­ten­ció.

“El león es­tá ham­brien­to. Sé lo que pue­do ha­cer y vi­ne al Ga­laxy a ga­nar”, di­jo Ibrahi­mo­vic du­ran­te su pre­sen­ta­ción ■ Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.