Na­ta­lia Bo­te­llo de­fen­de­rá tí­tu­lo mun­dial en Ita­lia

Bus­ca ca­li­fi­car a Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud

La Jornada - - DEPORTES - DE RE­DAC­CIÓN

LA

Na­ta­lia Bo­te­llo, cam­peo­na mun­dial de es­gri­ma, via­jó a Verona con la ilu­sión de re­fren­dar el tí­tu­lo ju­ve­nil que ga­nó ha­ce un año en Bul­ga­ria y la con­sa­gró co­mo la triple me­da­llis­ta del cer­ta­men al ob­te­ner dos pre­seas más en ca­de­tes, ca­te­go­ría que se­rá cla­si­fi­ca­to­ria en la jus­ta ita­lia­na pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud de Bue­nos Ai­res, en oc­tu­bre pró­xi­mo.

Bo­te­llo, es­pe­cia­lis­ta en el ar­ma de sa­ble, li­de­ra la se­lec­ción de 16 ex­po­nen­tes que es­ta­rán com­pi­tien­do en flo­re­te y es­pa­da en las dos ramas, in­for­mó el Co­mi­té Olím­pi­co Me­xi­cano.

En 2017, la ti­jua­nen­se dio la gran sor­pre­sa en la ciu­dad búl­ga­ra de Plov­div, al ga­nar el tí­tu­lo en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción co­mo ju­ve­nil, así co­mo pla­ta y bron­ce en ca­de­tes (in­di­vi­dual y por equi­pos), a la edad de 14 años.

La cam­peo­na con­ti­nen­tal de 2018, ac­tual­men­te con 15 años, se pre­sen­ta al cer­ta­men ita­liano co­mo nú­me­ro dos de la cla­si­fi­ca­ción in­ter­na­cio­nal con el re­to de con­ser­var la co­ro­na y con­se­guir el pa­se a la jus­ta olím­pi­ca argentina, que se rea­li­za­rá del pri­me­ro al 12 de oc­tu­bre.

Acom­pa­ña­da de su en­tre­na­dor cu­bano Alain Tan­dron, la mo­nar­ca com­pe­ti­rá en las dos ca­te­go­rías jun­to a Me­la­nie Sal­ga­do y Da­ra Villa, pues Abi­gail Val­dez lo ha­rá en ju­ve­nil, y en va­ro­nes só­lo es­ta­rá Saúl Frías, en ca­de­tes.

En flo­re­te des­ta­can el mo­nar­ca pa­na­me­ri­cano Die­go Cer­van­tes, Arant­xa Car­mo­na, Ber­nard Kunz, Ale­xan­der Kunz y Die­go Ma­rro­quín.

Mien­tras que en es­pa­da com­pe­ti­rán Va­le­ria La­ra, Eli­za­beth Me­di­na, Jo­celyn Cruz, Ri­car­do Ama­dor, Ge­rar­do Ro­jas y Lean­dro Sau­ri.

El mun­dial ita­liano so­la­men­te en­tre­ga­rá pla­zas olím­pi­cas en la ca­te­go­ría ca­de­tes, de los cua­les 10 me­xi­ca­nos ten­drán esa opor­tu­ni­dad. Se po­drán con­se­guir seis cu­pos (una por ra­ma) y ca­li­fi­can los dos me­jo­res del con­ti­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.