John Is­ner fre­na a Juan Mar­tín del Po­tro

El es­ta­du­ni­den­se en­fren­ta­rá al ale­mán Ale­xan­der Zve­rev por el ce­tro del Abier­to de Mia­mi

La Jornada - - DEPORTES - AGEN­CIAS KEY BISCAYNE.

Juan Mar­tín del Po­tro acu­só el es­fuer­zo de un in­ten­so mes. Abru­ma­do por la po­ten­cia de un ri­val encendido, el ar­gen­tino vio fre­na­da una ra­cha de 15 vic­to­rias al su­cum­bir an­te el es­ta­du­ni­den­se John Is­ner, quien avan­zó a la fi­nal de Abier­to de Mia­mi, en la que se me­di­rá con el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev.

Do­mi­nan­te con su ser­vi­cio y su agre­si­vo jue­go de fon­do, Is­ner se co­lo­có a un triun­fo del tí­tu­lo de ma­yor pres­ti­gio en sus 14 años de carrera al su­pe­rar 6-1 y 7-6 (2) al ago­ta­do ar­gen­tino en el due­lo de gi­gan­tes, en­tre el es­ta­du­ni­den­se de 2.04 me­tros de es­ta­tu­ra, y Del Po­tro (1.98)

Del Po­tro, quien ve­nía de co­ro­nar­se en el Abier­to Me­xi­cano en Aca­pul­co y el Mas­ters 1000 de In­dian Wells –es­te úl­ti­mo con triun­fo en la fi­nal an­te el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer–, evi­den­ció el des­gas­te.

“Ya ve­nía sin­tién­do­me can­sa­do en to­do mi cuer­po las úl­ti­mas se­ma­nas, pe­ro re­ci­bí tan­to ca­ri­ño de la afi­ción que los do­lo­res se iban du­ran­te el par­ti­do”. Di­jo Del Is­ner tratará de con­se­guir el tí­tu­lo de ma­yor pres­ti­gio en sus 14 años de carrera Po­tro, quien se que­da­rá en el sex­to pues­to del es­ca­la­fón mun­dial.

“El ser­vi­cio de Is­ner es su­pe­rior al mío y cuan­do jue­ga tan bien co­mo lo hi­zo hoy, es uno de los ri­va­les más di­fí­ci­les en el cir­cui­to”, re­co­no­ció Del Po­tro, quin­to ca­be­za de se­rie y fa­vo­ri­to an­te la im­pe­ran­te pre­sen­cia de afi­ción his­pa­na en Flo­ri­da.

Con el pú­bli­co en con­tra en su pro­pio país, Is­ner se man­tu­vo se­reno y res­pon­dió bien cuan­do Del Po­tro in­ten­tó reac­cio­nar.

En la otra semifinal, Zve­rev, cuar­to sem­bra­do, de­rro­tó 7-6 (7/4) y 6-2 al es­pa­ñol Pa­blo Ca­rre­ño.

Is­ner tratará de con­ver­tir­se en el pri­mer es­ta­du­ni­den­se cam­peón en Key Biscayne des­de Andy Rod­dick en 2010. Su com­pa­trio­ta Sloa­ne Step­hens, cam­peo­na rei­nan­te del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos, dispu­tará es­te sá­ba­do la fi­nal de mu­je­res an­te la le­to­na y sex­ta pre­cla­si­fi­ca­da Je­le­na Os­ta­pen­ko.

Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.