La Jornada

Vargas huye de las “carreras moleras” para llegar sin lesiones a Barranquil­la

Quiere revancha y desea subir a lo más alto del podio en Colombia

- ROSALÍA A. VILLANUEVA

El medallista centroamer­icano de maratón, Daniel Vargas, se ha cuidado de no caer en las tentacione­s con “carreras moleras” que se realizan cada ocho días –como lo hacía en el pasado– para evitar cualquier lesión que le impida llegar a la meta “el 3 de agosto al mil por ciento”, en Barranquil­la.

Vargas cuida con recelo la preparació­n que ha llevado a cabo sin que nada lo distraiga desde que se clasificó a la justa colombiana en diciembre pasado con 2:14:45 horas.

“Cuando el corredor se desvía por carreras dominguera­s y descuidos, los entrenamie­ntos quedan de lado. Uno debe cuidarse de lesiones, porque eso son los riesgos”, admite Vargas tras superar adversidad­es que la mayoría de los fondistas del país afrontan por la falta de apoyos, por lo que se dedican a competir cada ocho días en “carreras moleras” para subsistir.

Todo quedó atrás y dio vuelta a la hoja desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. No abandonó y llegó en el lugar 54, casi acalambrad­o, un mal que lo aquejaba hace tiempo y superó al fortalecer sus piernas.

Vargas está “con las ansias de competir” y reserva los días como le ha sugerido su entrenador y los metodólogo­s de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cuando le realizan los controles en León.

Daniel desea levantar el orgullo herido de hace cuatro años en Veracruz con la medalla de bronce que ganó al ser superado por los representa­ntes de Cuba y Guatemala, oro y plata, respectiva­mente. Ahora en Barranquil­la se prepara a conciencia para subir a lo más alto de podio.

El 15 de abril irá a la ciudad sede colombiana a correr el medio maratón. “Vamos a peinar la zona y sacar provecho con esa carrera”, promete.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico