Dan luz ver­de a Spa­ceX pa­ra crear una red glo­bal de In­ter­net

La em­pre­sa usa­rá 4 mil 425 sa­té­li­tes de ba­ja ór­bi­ta, se­gín la FCC

La Jornada - - ECONOMÍA - REUTERS WAS­HING­TON.

El re­gu­la­dor es­ta­du­ni­den­se de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes dio su apro­ba­ción for­mal a un plan pa­ra que la compañía Spa­ceX, de Elon Musk, pon­ga en mar­cha una red glo­bal de ban­da an­cha me­dian­te sa­té­li­tes.

“Se tra­ta de la pri­me­ra apro­ba­ción de una cons­te­la­ción li­cen­cia­da en Es­ta­dos Uni­dos que pres­ta­rá ser­vi­cios de ban­da an­cha usan­do una nue­va ge­ne­ra­ción de tec­no­lo­gías de sa­té­li­tes de ba­ja ór­bi­ta te­rres­tre”, di­jo la Co­mi­sión Fe­de­ral de Co­mu­ni­ca­cio­nes (FCC, por sus si­glas en in­glés) en un co­mu­ni­ca­do.

El sis­te­ma pro­pues­to por Spa­ceX usa­rá 4 mil 425 sa­té­li­tes.

El pre­si­den­te de la FCC, Ajit Pai, res­pal­dó en fe­bre­ro los pla­nes de Spa­ceX, ase­gu­ran­do que “la tec­no­lo­gía sa­te­li­tal pue­de ayu­dar a al­can­zar a los es­ta­du­ni­den­ses que vi­ven en zo­nas ru­ra­les o com­pli­ca­das, don­de los ca­bles de fi­bra óp­ti­ca y las an­te­nas ce­lu­la­res no lle­gan”.

La Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de la Avia­ción (FAA, por sus si­glas en in­glés) di­jo el pa­sa­do miér­co­les que Spa­ceX tie­ne pre­vis­to lan­zar un cohe­te Fal­con 9 des­de Ca­bo Ca­ña­ve­ral, Flo­ri­da, que lle­va­rá 10 sa­té­li­tes de co­mu­ni­ca­cio­nes.

Musk, que tam­bién es el fun­da­dor y pre­si­den­te eje­cu­ti­vo del fa­bri­can­te de autos eléc­tri­cos Tes­la, di­jo en 2015 que Spa­ceX pre­ten­de lan­zar un ne­go­cio de In­ter­net por sa­té­li­te que ayu­da­rá a fun­dar una ciu­dad fu­tu­ra en Mar­te.

La in­ten­ción de Spa­ceX es crear un “sis­te­ma glo­bal de co­mu­ni­ca­cio­nes” que Musk com­pa­ró con “re­cons­truir in­ter­net en el es­pa­cio”. Ase­gu­ró, asi­mis­mo, que se­ría más rá­pi­do que las co­ne­xio­nes tra­di­cio­na­les.

“Es un pa­so im­por­tan­te de Spa­ceX ha­cia la cons­truc­ción de una red de sa­té­li­tes de pró­xi­ma ge­ne­ra­ción que pue­de en­la­zar el mun­do con un ser­vi­cio de ban­da an­cha con­fia­ble y ase­qui­ble, lle­gan­do en par­ti­cu­lar a los que no es­tán co­nec­ta­dos aún”, afir­mó es­te viernes la por­ta­voz de Spa­ceX, Eva Beh­rend, en un co­rreo elec­tró­ni­co.

Spa­ceX lan­zó es­te viernes el cohe­te Fal­con 9, de la mi­sión Iri­dium-5 NEXT, des­de la ba­se de la Fuer­za Aé­rea de Van­den­berg, en Ca­li­for­nia ■ Foto Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.